Bayern de Munich – Atlético de Madrid: A jugarse el orgullo

A estas alturas parece increíble, pero sí, el Atleti viaja a Munich con la fase de grupos resuelta. Su buen papel con 5 victorias y el traspiés del conjunto germano en Rostov hacen que el equipo rojiblanco sólo el orgullo y eso lo ha remarcado el Cholo Simeone esta tarde en rueda de prensa: »nos jugamos el orgullo, que eso a veces, vale más que los puntos».

Se prevén rotaciones

El equipo viaja a Munich con las bajas de Filipe Luis, por decisión técnica, ya que si ve una amarilla se perdería la ida de los octavos de final. El otro es Tiago, que se quedará en Madrid para descansar de cara al partido contra el Villarreal del próximo lunes. Con el pase a octavos resuelto, Simeone podría alinear a jugadores que contaron con pocos minutos o ni siquiera jugaron contra el Espanyol. Nico Gaitán, Lucas o Fernando Torres podrían partir de inicio.

Por otro lado, el Bayern, se le ve descolocado ahora mismo en competición. En la Bundesliga es segundo a tres punto del líder, el RB Leipzig, y en Champions su papel ha decepcionado a los aficionados, que esperaban al Bayern jugarse el primer puesto en este sexto partido. Por eso, el Atleti no debe confiarse, ya que el Bayern querrá agradar a su público con una victoria. Además, en el recuerdo de los bávaros está la eliminación en semifinales de la Champions pasada, lo que podría llevar a ver un partido intenso y bonito para el espectador.

Sólo cinco equipos han sido capaces de hacer el pleno al 6

El Atleti está a un partido de hacer la fase de grupos perfecta. Esto sólo lo han hecho 5 equipos antes. Milan 92/93, PSG 94/95, Spartak de Moscú 95/96, FC Barcelona 02/03 y Real Madrid 11/12 y 14/15. Cabe decir, que el equipo que hace pleno en la fase de grupos nunca ha ganado la Champions League. El Milan fue el único capaz de llegar a la final, en la que acabaría cayendo a manos del Olympique de Marsella.

Posibles alineaciones

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Vidal, Thiago Alcántara; Ribery, Muller, Douglas Costa; Lewandoski.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Nico Gaitán, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Allianz Arena (75.000 espectadores).

Horario: 20:45, martes, 6 de diciembre de 2016.

También te podría gustar...