Bayern Múnich – Atlético de Madrid: A la conquista de Baviera

Pocos retos le deben quedar por superar a este Atlético de Madrid que ha acabado por encandilar a propios y extraños. Desde la humildad y el no favoritismo, el equipo de Simeone resulta haberse consolidado ya como uno de los grandes de Europa. Es innegable el estatus de ‘coco’ que ya posee el Atleti a lo largo del Viejo Continente, donde nadie quería verse las caras con él. Le tocó al Bayern en el último paso hacia la final, y lo está pagando. Esta noche, escenario para una nueva gesta para los pupilos del Cholo: conquistar el Allianz Arena. A Milán se llega pasando por Baviera. Seguramente no haya desvío más apasionante.

 

La defensa, clave una vez más

No hay secretos. El Atlético de Madrid basa sus cimientos en la retaguardia y, a partir de ahí, construye el resto de la casa. Esa defensa que ya le ha dado títulos y le ha traído hasta aquí tiene que volver a ser clave hoy. Cuatro goles encajados en toda la presente edición de Champions League (los anotaron Benfica y Barcelona) dan buena cuenta de la solidez de este bloque, un bloque que resistió las acometidas bávaras en la ida de las semifinales y que esta noche se prepara para otra lluvia de fútbol. En Múnich parecen tenerlo claro, y es que vislumbran ya un asedio ofensivo contra la meta de Oblak. Se debe estar frotando las manos Griezmann pensando en los espacios a la espalda de Alaba y compañía.

En el Allianz Arena, fortín donde los haya, no será ni mucho menos sencillo para el Atleti defender la renta. Pero sería más complicado aún si el que custodiara la portería no tuviera por nombre Jan Oblak. El meta esloveno es un seguro de vida bajo palos, y así lo reflejan sus estratosféricos números: 45 goles encajados en los últimos 93 encuentros disputados. Cuando el rival consiga abrir un hueco en la zaga colchonera (tarea no demasiado sencilla), aún tendrá que vérselas con los mejores guantes de Europa. Cerrojo a las porterías de Múnich. Le espera una dura prueba a Oblak ante un Bayern que no se reservará nada: Douglas Costa, Koman, Ribéry, Arturo Vidal, Lewandowski y Müller. Artillería pesada.

 

Simeone recupera soldados

La mejor noticia en la previa del trascendental encuentro de esta noche son los regresos de Godín y Carrasco, quienes se perdieron la ida por lesión. Ambos han viajado con el equipo tras recibir el alta médica, y sin duda tendrán peso y protagonismo en el césped. En principio puede que uno más que otro. La presencia del uruguayo es indiscutible como líder absoluto de la zaga rojiblanca. La única duda es saber quién formará junto a él en el centro de la defensa: parece que el escogido será Savic. El despliegue que mostró Augusto Fernández en la ida bien le vale la titularidad en la vuelta en detrimento del belga. El argentino se transformó en una bestia incansable, y las circunstancias de la eliminatoria invitan a pensar que hoy también le tocará multiplicarse para tapar huecos. Carrasco, a la espera de ser el revulsivo. Todos a una, en el césped y en el banco. También Simeone, que vuelve a pisar la zona técnica después de no poder hacerlo en Liga por sanción.

Esta noche se decide el primer finalista de la Champions League 15/16 en Múnich, allí donde antaño debieron arder los árboles y sin embargo cayó un chapetón. Hoy la historia será bien distinta, Guardiola aprendió la lección. El Atlético también la lleva muy bien estudiada. En el imponente Allianz Arena tampoco dejan de creer. Otra noche para la gesta. Una más. Y ya van…

 

Posibles Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Bernat, Alaba, Martínez, Lahm; Xabi Alonso; Coman, Vidal, Thiago, Douglas Costa; Lewandowski.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl, Augusto, Gabi, Koke; Griezmann, Torres.

 

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Horario: Martes, 3 de mayo de 2016.

Estadio Allianz Arena, Múnich.

 

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...