Bayern de Munich 1 – 0 Atlético de Madrid: Encuentro descafeinado en el Allianz Arena

Al contrario que en la Champions pasada, el partido en tierras germanas ha sido totalmente diferente. Esto se debe a que los dos ya estaban clasificados de antemano y ya sabían su posición al acabar la fase de grupos. El encuentro ha sido totalmente descafeinado con falto de ocasiones, sobre todo por parte del Atleti.

Mucha dominación bávara y pocas ocasiones del Atleti

El Atleti intentó salir a dar la sorpresa. Buena cuenta de ello fueron las dos primeras ocasiones claras del partido. Una llego tras un buen pase de Griezmann a Carrasco. El belga se disparó duro y raso, pero el tiro fue atajado por Neuer. El segundo llegó también por parte del 21 del Atleti. Esta vez Lucas hizo un centro a media altura y Carrasco de primeras mando el balón a la puerta de Neuer, pero el meta germano volvió a atrapar la bola sin problemas.

Después de esto, el Bayern empezó a mandar en el encuentro. Douglas Costa tuvo la primera, pero Oblak la despejó con fortuna. Llegando a la media hora del encuentro Carrasco hizo una falta un tanto infantil que Lewandoski mandó de manera magistral a las redes. El polaco elevó el balón por encima de la barrera haciendo imposible la estirada del guardameta esloveno del Atleti. Tras este gol, el ritmo decayó y el partido llegó al descanso sin ninguna ocasión clara por ambos conjuntos.

Una segunda parte para olvidar

El Atleti no fue capaz de hacer un tiro hasta el minuto 70. Esto dice mucho de lo controlado que tenía el partido el equipo bávaro y la falta de ritmo de los dos equipos.  Robben tuvo una clara, pero Koke le hizo trastabillar y no pudo disparar de manera clara. El colegiado no pitó nada. Pasaban los minutos y en el 76 Thiago Alcántara tuvo el 2-0 en las botas. Pero su oportunidad se fue al limbo. El jugador español se había quedado sólo ante Oblak, pero lanzó el balón por encima del larguero.

En los últimos minutos del partido el Atleti intentó hacer el empate, hasta tuvo un córner en el 94. El balón fue enviado al área pero la defensa despejó el balón sin problemas.

Ficha técnica

Bayern de Munich: Neuer; Rafinha, Hummels, Alaba, Bernat; Vidal, Thiago Alcántara; Renato Sanches, Robben (Kimmich 83′), Douglas Costa (Javi Martínez 87′), Lewandoski (Müller 80′).

Entrenador: Carlo Ancelotti.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Saúl, Gabi, Koke (Thomas 68′), Nico Gaitán (Correa 60′); Griezmann, Carrasco (Gameiro 60′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0, min. 28, Lewandoski.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó con amarilla a Gabi del At. Madrid.

Estadio: Allianz Arena (70.000 espectadores).

También te podría gustar...