Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid: Los rojiblancos quieren seguir con la buena racha en Alemania

Cuando salieron las bolas allá por el mes de diciembre, a todos los aficionados colchoneros se le vinieron a la mente los recuerdos de la tanda de penaltis de hace 2 años. El Atleti ha recuperado sensaciones desde la segunda parte del partido de ida de Copa del Rey ante el Barcelona. A las orillas del Manzanares ha vuelto el lema »nunca dejes de creer».

Hace 2 cursos, Atlético y Bayer Leverkusen medían sus fuerzas en los octavos de final. La ida, tras un encuentro con dudas para los rojiblancos, el equipo alemán consiguió solventarla con 1-0. Quedaba todo abierto para la vuelta. El equipo madrileño empezó a acometer la portería germana. Hasta que en el minuto 27, Koke botó una falta, desde la parte derecha, al área, después de un par de rebotes, Cani cedió de cabeza a Mario Suárez para que el mediocentro, ahora en las filas del Valencia, mandara el balón dentro tras pasar por un mar de piernas. Cabe decir que el partido será recordado por el ‘redebut’ de Oblak en la Champions por lesión de Moyá. El guardameta sería ya desde entonces el cancerbero titular hasta su lesión contra el Villarreal. El juego se siguió intensificando hasta llegar a la prórroga. Y así hasta los penaltis, donde el conjunto colchonero ganaría por 3-2.

Por esto el Atleti debería tener cuidado con las ganas de revancha del Bayer Leverkusen. En el equipo germano no podrá jugar uno de sus jugadores claves por sanción; Hakan Çalhanoğlu. El conjunto dirigido por Roger Schmidt viene de ganar 1-3 al Augsburg y así encadenar dos victorias seguidas en la Bundesliga. Bien es cierto que el conjunto de Renania del Norte no atraviesa su mejor momento en liga, pues actualmente es 8º en la clasificación con 30 puntos.

Por su parte Simeone, no podrá contar con Tiago, Godín, Juanfran, Augusto y Bernabé por lesión. La buena noticia es la recuperación de Jan Oblak que si ha sido convocado por el argentino, aunque la duda es si está listo para partir de inicio.

La última vez que el Atleti ganó a un equipo alemán en competiciones europeas fue en 2012 ante el Hannover 96 en cuartos de final de Europa League por 1-2 con goles de Adrián y Falcao. Para ver el último triunfo del Atleti en tierras germanas en Champions hay que remontarse hasta octubre de 1996 donde el conjunto colchonero entonces dirigido por Radomir Antic, derrotó al que finalmente se proclamaría campeón de esa edición; el Borussia Dortmund. Los rojiblancos ganaron por 1-2 con goles de Roberto Fresnedoso y Pantic.

Posibles alineaciones

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Bellarabi, Aránguiz, Kampl, Brandt; Kießling, Chicharito.

Entrenador: Roger Schmidt.

At. Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann, Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: BayArena (30.210 espectadores)

Horario: 20:45. Martes 21 de febrero de 2017.

También te podría gustar...