Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid: Billete de ida y vuelta

Regresa el Atlético de Madrid a la fase del K.O. de la máxima competición continental. Una competición, la Champions League, que en lo que a noqueos se refiere, ya acabó cruelmente con los de Simeone en aquella fatídica prórroga de Lisboa. Esta noche (20:45 h.), en el Bay Arena, comienza la escalada hacia lo que pretende ser un viaje de ida y vuelta a Alemania para arrancar de la piel rojiblanca la espina del curso pasado. A Berlín se va por Leverkusen.

Leverkusen, territorio inhóspito

En su historia reciente, el Atletico de Madrid no es un asiduo turista alemán. Su visita más reciente a tierras germanas se produjo hace cuatro temporadas, en la fase de grupos de la Uefa Europa League 2010/11, precisamente contra el Leverkusen. Ese es el único precedente de encuentros entre estos dos conjuntos lejos de España. Entonces, el resultado fue de 1-1. Aquel Atlético, si bien recuerdan, aún no estaba entrenado por el ‘Cholo’ Simeone. Mucho ha llovido desde entonces, para bien del club colchonero.

Las estadísticas sonríen al Atleti

Es una realidad. Aunque los dos únicos enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen acabaran en tablas, hay un cúmulo de datos que hacen inevitablemente favorito al club de Madrid Río. La historia clama que el conjunto alemán, desde que alcanzara la final de la Copa de Europa en 2002, no ha vuelto a superar una fase de octavos de final, siendo eliminado tres veces hasta el presente por el Liverpool (2004/05), Barcelona (2011/12) y PSG (2013/14). Si se quiere añadir más leña al fuego, se puede tener en cuenta que el conjunto dirigido por Roger Schmidt ha perdido sus siete últimos encuentros en fases eliminatorias de la competición en cuestión, acumulando 6 goles a favor y 24 en contra.

Por su parte, el Atleti ha alcanzado las fases del K.O. en la Champions dos veces consecutivas por primera vez en su historia. perdiendo sólo un encuentro la pasada edición, la final.

Las competiciones domésticas bien pueden servir como baremo para comprobar el nivel actual de ambas escuadras. Mientras el Bayer acumula tres encuentros sin conocer la victoria y copa la sexta plaza en la Bundesliga a dos puntos de Champions, el Atlético de Madrid es el tercero en discordia (nunca mejor dicho) en la Liga Española y sigue en la pelea por el campeonato. Siete unidades lo separan actualmente del líder, y ocho de los puestos Europa League.

A pesar de todo ello, Simeone quiere rebajar el aura de favoritismo que rodea a su grupo. El partido a partido no entiende de preliminares, datos, cifras, estadísticas ni historia. Dijo el argentino en la rueda de prensa previa al desplazamiento que las eliminatorias dependen de «cómo respondes» y que «nadie es más favorito que el otro».

Simeone: La historia es muy bonita, pero se queda en los libros

 Arda, duda hasta última hora

Es el único interrogante del once que plantará Simeone en el verde del Bay Arena para comenzar la escalada. El turco, aquejado por un fuerte golpe en un muslo, ha evolucionado de forma correcta durante los últimos entrenamientos, lo que ha provocado que el técnico argentino espere hasta el instante final para decidir si puede ser titular o no.

Simeone: Con él jugamos de una manera y sin Arda nos movemos distintos. Le esperaremos porque es importante

Entre el resto del plantel no hay más dudas. Koke sigue siendo baja por la distensión en el muslo que sufre y su sitio lo ocupará Saúl. En el otro ala, si Arda no llega, será Raúl García el titular. Arriba, la pareja de moda para ajusticiar al enemigo: Griezmann – Mandzukic. Fernando Torres tendrá que esperar desde el banquillo para estrenarse en la Champions League con su Atleti.

 

Posibles Alineaciones

Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Papadopoulos, Spahic, Wendell; Rolfes, Reinartz; Bellarabi, Calhanoglu, Heung-Min; Drmic.

Atlético de Madrid: Moyá; Siqueria, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi, Sául, Arda; Griezmann, Mandzukic.

 

Árbitro: Pavel Královec (República Checa)

Horario: Miércoles, 25 de febrero de 2015. 20:45h.

Encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League.

Estadio Bay Arena, con capacidad para 30.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...