Bayer Leverkusen 2 – 4 Atlético de Madrid: El expreso rojiblanco pone rumbo a cuartos

El tren conducido por Simeone pone la directa. Si a eso se le añade que jugadores se pusieron el mono y empezaron a echar carbón hace que, aun con dos baches que se han encontrado por las vías de Alemania, se queden a un paso de meterse en los cuartos de final.

Nada más comenzar el partido al Atleti se le veían más ganas que al Bayer, pues nada más sacar de campo los jugadores colchoneros se lanzaron como jabatos a por el balón. El equipo rojiblanco declaraba así sus intenciones. El Atleti comenzó a husmear la portería de Leno y en una de estas tras una buena pared, Griezmann conseguía un chut que el guardameta alemán despejaba, pero que en el rechace en un centro del Atleti sin apenas ofensa, Wendell casi emboca el balón en su portería pero el cuero se estrelló en el travesaño. El Atleti insistía y tras una buena internada por la banda de Saúl, el 8 del Atleti se escoró de dentro hacia a fuera y con un disparo magistral a la escuadra lejana, hizo gol y puso el 0-1 en el marcador. La duda es si tocó o no el balón el defensa para hacer imposible la estirada de Leno. Pocos minutos después tras un mál despeje del defensa Dragovic, propició una contra fulgurante del Atleti. Gameiro comenzó a galopar y tras plantarse en el área, cedió con sangre fría a Griezmann y este batió al guardameta del equipo germano. Este gol es histórico, pues el ariete francés se convierte así en el máximo goleador del Atlético de Madrid en Champions League con 13 goles, superando a Luis Aragonés (12).

Pasaba el tiempo y el Bayer no despertaba y el Atleti seguía martilleando al conjunto alemán. Gameiro tras una buena jugada volvía a asistir a Griezmann, pero esta vez Leno conseguiría despejar el tiro del francés. Con el 0-2 se llegaría al descanso.

Comenzaba la segunda parte y al Bayer Leverkusen se le veían más ganas. Gracias a ese empuje y tras una buena jugada el conjunto de Schmidt hacía el 1-2. Bellarabi había sido el encargado de acercar a su equipo en el marcador. Lejos de replegarse, el Atleti volvió a volcarse en el ataque y Gameiro estuvo apunto de anotar pero su gran disparo se estrellaría en el larguero. Poco después Gameiro que le estaba dando la noche a la defensa alemana, provocó un penalti. Dicho penalti tenía carácter dudoso, ya que había un agarrón que empezaba fuera y acababa dentro al propio delantero francés. El atacante atlético tomaba responsabilidades, chutó y marcó, alejando así los fantasmas que cernían al Atleti con los penaltis.

El ritmo del juego comenzaría a decaer y los entrenadores empezarían a hacer cambios. El Bayer empezó a asomarse y en un centro sin apenas peligro, Moyá despejó el balón pero con la mala suerte que la bola golpeó la bola en Savic y acabó introduciéndose en su propia portería. El equipo germano se metía en el partido sin apenas merecerlo. Los hombres de Simeone comenzaron a zozobrar y a achicar agua. Entonces llegó el tiro que congeló los corazones rojiblancos, Chicharito sólo sin oposición remataba a puerta, pero entonces emergió la figura de Filipe Luis que evitaría el empate bajo los palos.

El Atleti empezaría a desperezarse. Después de una bonita jugada de Vrsaljko en el córner, el croata pondría un centro delicioso para que Fernando Torres con un estupendo cabezazo estableciera el definitivo 2-4 en el marcador y así hacer justicia a lo que se reflejaba en el partido. El equipo colchonero a partir de ahí controlaría el partido y se llevaría así un muy buen resultado a la vuelta. Ahora los hombres de Simeone ponen la mira en su próximo partido en el que se enfrentaran al Barcelona en el Vicente Calderón.

Ficha técnica

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Dragovic, Toprak, Wendell; Bellarabi (Pohjanpalo 66′), Aránguiz, Kampl, Brandt (Bailey 87′); Havertz (Volland 56′), Chicharito.

Entrenador: Roger Schmidt.

At. Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Fernando Torres 78′); Griezmann (Correa 78′), Gameiro (Thomas 71′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Saúl 17′. 0-2 Griezmann 25′. 1-2 Bellarabi 48′. 1-3 Gameiro (p.) 59′. 2-3 Savic (pp.) 68′. 2-4 Fernando Torres 86′.

Árbitro: William Collum (Escocia) . Mostró amarilla a Hernichs, Dragovic, Wendell y Aránguiz del Bayer Leverkusen, y a Fernando Torres, Gabi y Filipe Luis del At. Madrid.

Estadio: BayArena (29.300 espectadores).

También te podría gustar...