Atléticos, sueñen fuerte, mañana es EL DÍA

Conciliar el sueño esta noche va a ser complicado para algunos, lo sé, estamos a pocas horas de una nueva final europea, una final que ha llegado en un año complicadísimo y en el que se ha sufrido mucho. La temporada parecía convertirse en una pesadilla cuando caímos en fase de grupos de la Champions. Aún pasa por nuestra cabeza dónde estaría el Atleti si hubiera superado la fase de grupos.

1487758_w2

Ahora debemos pensar en lo que nos toca, que nos emociona igual, porque lo que de verdad nos ilusiona no es la competición, sino el Atlético de Madrid. Es una final de Europa League, el primer título que este joven colchonero disfrutó, la primera gran alegría para una generación que no se imaginaba ver a su equipo campeón y que la gloria parecía algo de épocas muy lejanas.

Europa nos ha dado mucho, pero también nos ha quitado; hemos vivido derrotas muy dolorosas en los últimos años, pero nunca nos rendimos, siempre nos levantamos y vestimos con orgullo la camiseta de nuestro equipo. Incluso esta temporada, donde hemos vivido muchos cambios y nos han pasado muchas cosas: ‘escudo’ nuevo, estadio nuevo, ambiente enrarecido, despedidas, ventas, fichajes a mitad de temporada, lesiones, plantilla corta, rumores… rumbojpg-681x383

Todo esto queda de lado este miércoles, es una nueva oportunidad de conquistar la gloria, de unirnos todos y sufrir con nuestro Atleti, de volver a ir a Neptuno, de darle ese título que le falta a nuestro niño para que se vaya más feliz aún, pero sobre todo, Lyon es sinónimo de redención, tenemos una cuenta pendiente con esa ciudad, nuestros padres y abuelos ya vieron al Atleti perder una final, es hora de quitarnos esa espina y triunfar en esa bonita ciudad.

Mañana, habrá más de 10.000 atléticos que se dejarán la voz en el estadio por el club de sus amores, además de los que verán la final por pantallas en el interior del Metropolitano, los que lo verán de manera nostálgica en los aledaños del Calderón o los que apoyarán desde sus casas, da igual, todos estaremos unidos por un sentimiento, no traten de entenderlo.

Descansen todo lo que puedan esta noche, porque es mañana es un día grande, es un día importante, es día de Atlético de Madrid. ¡Adelante, campeón!

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...