Atlético – Real Sociedad: ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Quien dijo esta célebre frase, Don Luis Aragonés, ha dejado huella en el mundo del fútbol. Y es el lema al que se agarrarán Atlético de Madrid y Real Sociedad para conseguir los tres puntos en el partido que se disputará a las 19:00 en el Estadio Vicente Calderón. Los dos equipos llegan en un buen estado de forma a esta cita liguera y buscarán mantenerla el mayor tiempo posible. Uno querrá seguir peleando contra los elementos establecidos para ponerse líder en solitario, y el otro intentará hacerse con los tres puntos para volver a disfrutar del caviar tan exquisito que es la Champions League.

Ambos equipos vienen de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey pero de distinta manera. El Atlético se convirtió en el primer equipo en ganar en el Nuevo San Mamés tras un ejercicio de paciencia, al saber esperar sus oportunidades y de pegada (casi todo lo que tocó lo convirtió en gol). Mientras, la Real Sociedad accedió a semifinales de una manera poco ortodoxa aunque comprensible sabiendo la dura situación que atravesaba su contrincante. El Racing de Santander se negó a jugar el partido para forzar la dimisión de la directiva debido a que no veían un duro desde el mes de octubre. Y esto puede darle un poco de ventaja a los txuri urdin ya que afrontarán el envite con algo más de frescura.

Pero esto puede ser contrarrestado por el plus de motivación con el que saldrá el Atlético causado por la muerte de Luis Aragonés, atlético reconocido y al que los de Simeone intentarán dedicarle la victoria. En cuanto al aspecto deportivo tanto Diego Pablo Simeone como Jagoba Arrasate ya han facilitado la lista de convocados.

En el bando rojiblanco destaca la entrada en la convocatoria de Diego Ribas, flamante fichaje procedente del Wolfsburgo alemán. Se espera un gran ambiente en el Calderón. La gran labor que está realizando el club con campañas de rebajas de los precios de las entradas hará que las gradas del templo rojiblanco tengan buen aspecto a la hora del partido. Además, con casi toda seguridad, el club le hará un sentido homenaje a Luis Aragonés. Hay grandes alicientes para uno de los «partidazos» de la jornada.

Convocatorias:

Atlético de Madrid: Courtois, Aranzubía, Juanfran, Manquillo, Godín, Miranda, Alderweireld, Insúa, Gabi, Mario Suárez, Koke, Sosa, Diego Ribas, Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez, David Villa y Diego Costa.

Real Sociedad: Bravo, Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Ansotegi, José Angel, Zaldua, Xabi Prieto, Rubén Pardo, Zurutuza, Ros, Gaztañaga, Griezmann, Seferovic, Agirretxe, Vela y Chory Castro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *