Atlético de Madrid – Valencia CF: El Calderón mide fuerzas

Dos clásicos de la Liga se enfrentan con la necesidad de puntuar; por un lado, los rojiblancos precisan de los tres puntos para no poder la cuarta plaza, mientras que los blanquinegres saben que, en caso de llevarse la victoria, aumentarían su distancia con el descenso considerablemente. Los duelos entre rojiblancos y ches siempre han destacado por su intensidad, puesto que la rivalidad deportiva entre ambos equipos proviene de tiempo atrás.

Los madrileños atraviesan una semana complicada. El empate en Riazor supuso que la distancia con el Sevilla, tercer clasificado, aumentase hasta los 9 puntos. Por si perder el rebufo del tercer puesto no fuese ya complicado, el club del Manzanares sufrió uno de los momentos más aterradores de la temporada. Fernando Torres sufrió una fuerte caída tras un lance aéreo que provocó la angustia de toda la parroquia colchonera, aunque afortunadamente todo quedó en un susto.

Situación distinta es la que atraviesa el Valencia, que bajo la dirección de Voro ha vuelto a encontrarse con su juego. Los ches han ganado tres de sus últimos 5 encuentros y actualmente se encuentran decimoterceros, 10 puntos por encima de la zona de descenso. La victoria entre semana frente Leganés define muy bien la evolución de este Valencia, que, sin realizar un gran partido, supo mantener a raya a los pepineros para llevarse la victoria. El encuentro en el Calderón puede suponer un punto de inflexión en la temporada de los valencianos, pues si consiguiesen llevarse la victoria, entrarían de forma definitiva en la zona cómoda de la tabla.

Una jornada más la plantilla de Simeone volverá a estar bastante condicionada por la ausencia de jugadores clave. Godín vio su quinta cartulina amarilla en Riazor, y no podrá vestirse de corto este domingo. El uruguayo es el único jugador sancionado, pero la enfermería del Ateti cuenta con varios efectivos bajo su cuidado. Fernando Torres será baja debido a la aparatosa caída que sufrió el jueves. A la ausencia del Niño habría que sumarle las de Augusto, Tiago y Bernabé. Aunque no todo son malas noticias para el técnico argentino, pues Juanfran se ha recuperado de su lesión, e incluso podría ser titular.

El Valencia cuenta con varias bajas debido a un cumulo de lesiones que, gracias a las incorporaciones del mercado invernal, no se han dejado notar en gran medida. Tanto Rodrigo como Nani siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Al igual que Montoya, que lo más seguro es que vuelva a ser titular tras su superar sus molestias en el soleo. “Llevo unos días con el grupo, siento molestia 0, y ahora a veremos si entro en la convocatoria”, afirmaba el lateral catalán, que espera volver al once inicial.

Los últimos 3 encuentros entre rojiblancos y blanquinegres se han saldado con victoria colchonera. El balance de partidos directos entre ambos equipos en los últimos años es favorable para los del Cholo, que no pierden frente al equipo de Mestalla desde noviembre de 2014. El partido de ida se saldó con un 0-2 favorable para los madrileños que, pese a que Diego Alves paró dos penaltis, consiguieron llevarse la victoria. Veremos si esta dinámica se mantiene o, por el contrario, el Valencia es capaz de darle la vuelta a esta situación y dar un golpe sobre la mesa.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Savic, Giménez, Juanfran, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Soler, Enzo Pérez, Parejo, Munir, Orellana y Zaza .

Entrenador: Salvador González «Voro´´

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Vicente Calderón (50.000 espectadores) 16:15h

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...