Atlético de Madrid – Valencia CF: Bonito duelo por todo lo alto

Carlos Soler y Carrasco | Foto: La Liga

Carlos Soler y Carrasco | Foto: La Liga

Atlético de Madrid y Valencia se enfrentan mañana domingo a las 20:45 en el Metropolitano. Los rojiblancos quieren distanciarse del conjunto ché con una victoria, por su parte los valencianos jugarán con un ojo puesto en el encuentro de Copa

Atlético y Valencia miden fuerzas, en lo que, en teoría, es el partido de la jornada. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone llega al encuentro con todos sus hombres en liza, incluyendo a Diego Costa, Gameiro y Filipe Luis, recuperados ya de sus lesiones y que esta semana han entrenado de manera progresiva con el equipo. Vrsaljko, ya superada la sanción podría volver al XI titular en el lateral derecho, aunque tras el gran partido de Juanfran ante Las Palmas bien podría quedarse en el banquillo.

Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral aterriza en Madrid con una plantilla casi en cuadro. Lesionados están Murillo y Guedes, duda son Garay, Kondogbia y Pereira. Además, el técnico asturiano tampoco podrá contar con Vietto, ya que al ser cedido por el Atleti, contiene la ‘cláusula del miedo’, con lo cual no estará en la que hasta enero fue su casa. Por el lado bueno, Gabriel Paulista y Rubén Vezo, que no jugaron ante el Real Madrid por sanción, ante la duda de Garay, podrían conformar la pareja de centrales del equipo valenciano. Además, Coquelin volvería a su posición natural en el medio de corte defensivo, siempre y cuando Kondogbia no llegue al encuentro de mañana. También, Zaza que no tuvo minutos ante el Barcelona y jugo apenas 15 ante el Real Madrid, está operativo de nuevo.

El Atlético de Madrid, ganando mañana, metería 9 puntos sobre el Valencia en su lucha por el segundo puesto. Por otro lado, el conjunto del Turia no quiere dejar que eso ocurra, ya que ganando se pondría a 3 del conjunto colchonero. Hay que decir también, que los valencianos pueden salir con el pie un poco por encima del acelerador, ya que entre semana se juegan el pase a la final de Copa contra el Barcelona.

El Atlético – Valencia es uno de los de los duelos clásicos de la liga española. Ambos conjuntos se han enfrentado en 157 ocasiones, contando sólo en el campeonato liguero. Si se suman todas las competiciones entre los dos equipos, suman 189 partidos, con un balance de 76 victorias para los rojiblancos, 67 para los murciélagos y 46 empates.

Últimamente la balanza se ha ido decantando más a favor de los colchoneros. Para remontarse a la última vez que consiguió la victoria del Valencia en el feudo colchonero hay que remontarse hasta febrero de 2011. Entonces, el conjunto ché ganó al Atleti por 1-2 en el Vicente Calderón con dos goles de Joaquín. El último choque entre ambos equipos fue el pasado mes de septiembre en la jornada 3. El resultado terminó con 0-0.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Vrasljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Correa, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann, Diego Costa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Rubén Vezo, Latorre; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Gayá; Santi Mina, Zaza.

Entrenador: Marcelino García Toral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Estadio: Metropolitano (67.703 espectadores).

Horario: 20:45. Domingo, 4 de febrero de 2018.

También te podría gustar...