Atlético de Madrid – UD Las Palmas: Volver a levantar el vuelo

Atlético de Madrid y Las Palmas se enfrentan este sábado en el Manzanares. Ambos equipos llegan en una situación delicada. Los madrileños atraviesan un momento incierto, el rendimiento del conjunto del Cholo no es el que era, el acierto de cara a puerta y la solidez defensiva se han visto comprometidos, haciendo que los colchoneros se dejen muchos puntos en el camino. Por otro lado, están los canarios, que, pese a tener un gran nivel de juego, solo han ganado dos de sus últimos 10 encuentros en Liga. Los de Setién tienen un problema con los encuentros fuera de casa, ya que, de siete disputados lejos de las islas, solo han conseguido 5 puntos.

Tras estos antecedentes, ambos equipos tienen la oportunidad de darle la vuelta a esta situación y volver a levantar el vuelo.

Los locales llegan como sextos en la tabla, con 25 puntos. La derrota en El Madrigal, confirmó el mal estado del equipo. Los jugadores rojiblancos han hablado ante los medios de comunicación a lo largo de esta semana, transmitiendo el mismo mensaje, el de ganar ante Las Palmas y, dejando caer, que hay que volver al partido a partido.

El conjunto de Setién llega como décimo clasificado en la tabla, con 21 puntos, a tan solo 4 de los puestos de Europa. Los canarios saben que la victoria supondría dar un golpe sobre la mesa y acercarse de manera directa a esos ansiados puestos, por lo que confían en que su buen fútbol de sus frutos.

A la delicada situación deportiva colchonera hay que sumarle las lesiones de sus jugadores. El lunes pasado Oblak sufrió una contusión en el hombro por lo que ha tenido que ser operado, su baja será de entre 3 y 4 meses según el equipo médico del Atleti. Tiago también estará alejado de los terrenos de juego por un tiempo, por unas molestias, aunque se desconocen los plazos.  A estas bajas hay que sumarles la Filipe Luís, la de Augusto, de larga duración, la de Cerci, aunque el Cholo no cuente con él y la sanción de Correa por haber visto la quinta amarilla. Giménez ha recibido hoy el alta médica y estará disponible para el técnico argentino.

En el conjunto amarillo las bajas también son varias. Boateng y Aythami parecía que podían llegar a recuperarse a tiempo, pero Setién no ha arriesgado y no han sido convacados. También habría que añadir las bajas de D. García, Araujo, Javi Castellano, Mateo y Tyronne. Dani C. y Nabil vuelven a la convoctoria.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

UD Las Palmas: Javi Varas, Michel, Hernán, Pedro Bigas, Helder Lopes, Roque, Tana, Viera, Vicente Gómez, Momo, Livaja.

Entrenador: Enrique Setién Solar.

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Árbitro: Melero López, Mario.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...