Atlético de Madrid – UD Las Palmas: Curarse o hurgar en la herida copera

Sevilla-FC-Atletico-Madrid-Copa-imagenes_1211889617_79892315_1011x569

Atlético y Las Palmas miden sus fuerzas en un partido (domingo, 16.15 h. en el Wanda Metropolitano) que enfrentará a dos equipos necesitados de victorias por diferentes motivos. Unos quieren asentarse en la segunda posición de La Liga tras el tropiezo del Valencia, y otros ansían hacer buenos los 3 puntos conseguidos la pasada jornada precisamente frente al propio conjunto che, con la intención de huir de los puestos de descenso.

Los locales vienen de sufrir una dolorosa eliminación copera a manos del Sevilla FC  tras caer derrotados en ambos encuentros de la eliminatoria. Más allá de eso, deben de seguir en la lucha doméstica, ya que junto a la Europa League, es la única posibilidad de título que tienen los rojiblancos. El año de los del Cholo está siendo decepcionante en cierto punto, pero en la liga se mantienen fuertes y son los más inmediatos perseguidores de un Barcelona intratable.

Por su parte, los de Paco Jémez, llegan al enfrentamiento con un subidón de moral que les ha dado la victoria ante el Valencia, aunque todavía tienen la salvación un poco lejos. Además, se les viene encima un partido que no es nada fácil, en uno de los campos más difíciles. La afición ha recuperado en cierto modo la ilusión, victorias como las del fin de semana pasado hacen creer en una salvación que finalice la temporada infernal que están viviendo los canarios.

Buena suerte han tenido los amarillos, ya que Diego Costa se perderá el partido. Simeone ha decidido no arriesgar con el futbolista hispano-brasileño, prefiere que se recupere al 100% a pesar de que haya completado varios entrenamientos con sus compañeros esta semana. La ausencia de `la pantera´ hace menos temible el ataque del equipo rojiblanco, pero el equipo madrileño tiene la suficiente mordiente arriba para poder sacar adelante este encuentro sin su 9 referencia. También cuenta con las bajas de Vrsaljko por sanción y de Filipe por lesión.

La UD Las Palmas no cuenta con demasiadas ausencias, más allá de la de Sergi Samper, de larga duración. Los isleños llegan con todo para seguir con la buena dinámica de la jornada pasada. Piensan que llega otra vez un partido contra un rival puntero, pero la ambición canaria no tiene límite y viendo precedentes de equipos como el Girona , no es un imposible sacar puntos del Metropolitano.

Es un encuentro entre dos equipos que están necesitados de puntos y de buenos partidos; quien salga derrotado de este choque puede quedar tocado para lo que resta de temporada.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco. Griezmann, Gameiro.

UD Las Palmas: Chichizola, Simón, Ximo, Galvez, Castellano, Peñalba, Viera, Tana, Momo, Jairo, Calleri.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...