Atlético de Madrid y Sevilla, sinónimo de intensidad

Duelo entre At. Madrid . Sevilla de 2013 | Foto: falso9sports.com

Duelo entre At. Madrid y Sevilla de 2012 | Foto: falso9sports.com

Los duelos entre Atlético de Madrid y Sevilla siempre han sido unos enfrentamientos vibrantes y llenos de emoción. Y, como no, marcados por la polémica. Jugadores que han pasado a la historia, vistiendo las dos camisetas. Rivalidad más allá de primera y segunda división. Un clásico de el fútbol español

El choque de mañana, de Copa, entre el Atlético de Madrid y Sevilla es el número 181. 72 victorias para los colchoneros, 56 para los hispalenses y 52 empates. Los dos conjuntos se han medido en varias competiciones desde luchar por una liga allá por los 50, pasando por el infierno de segunda a principios de milenio o incluso finales de Copa.

Hay que incidir en la final de Copa del año 2010, ya que fue la última en la que contenía dos equipos que no fueran ni Real Madrid ni Barcelona. Aquella contienda fue celebrada en el Camp Nou y la Copa cayó del lado del conjunto de Nervión por 0-2 con goles de Diego Capel y Jesús Navas. Pero, desde entonces el Sevilla ha visto como el Atlético de Madrid le ha sobrepasado varias veces.

Desde aquella final de mayo del año 2010 madrileños y sevillanos han medido fuerzas en 17 ocasiones, con un saldo de 8 victorias para los de la capital por 2 de los andaluces. Este año en liga ya han jugado ambos planteles y el partido se decantó para el Atleti por 2-0 con goles de Carrasco y Griezmann. Pero, retomando el tema copero, la última vez que ambos coincidieron en un emparejamiento del torneo del K.O fue en 2013, concretamente en semifinales. En la ida se impuso el Atlético de Madrid por 2-1 con 3 penaltis, 2 para los locales por 1 para los visitantes. En la vuelta el marcador fue 2-2 y el conjunto de, por entonces, del Manzanares fue el que alcanzó la final. La cual, ganaría al Real Madrid.

Por si fuera poco, al duelo hay que añadirle el picante del enfrentamiento de Gameiro y Vitolo a sus ex-compañeros. Por otro lado, habrá que ver si el Sevilla retoma la senda de la victoria tras dos caídas, ante Betis y Alavés.

Curiosidades de los Atlético de Madrid – Sevilla

Una de las más importantes está en el banquillo. Diego Pablo Simeone llegó a la liga de la mano de Luis Aragonés, pero para jugar en el Sevilla. Por entonces, el sabio de Hortaleza era el míster del conjunto andaluz. Es más, el propio Simeone dio la victoria al Sevilla sobre la bocina en un partido ante el Atlético de Madrid en un encuentro de liga en la temporada 93/94. Desde que es entrenador del Atleti, sólo ha caído una vez ante el Sevilla.

José Antonio Reyes, uno de los jugadores más laureados del Sevilla, fue campeón de la Europa League con el propio Sevilla y con el Atlético de Madrid. En una tanda de penaltis entre Sevilla y Benfica en la final de 2014 por la Europa League, Gameiro batió a Oblak en el penalti definitivo para darle la tercera UEL al conjunto sevillano. Ahora son compañeros en el Atlético de Madrid. La víctima favorita de Koke es el Sevilla, de hecho ante el equipo del sur fue el primer gol del vallecano con el equipo colchonero.

Una botella de Ballantines fue la chispa que provocó que se pusiera una red en el fondo sur del Vicente Calderón. Desde la grada fue lanzada la botella de licor, la cual fue recogida por Palop. Aquel partido de la temporada 05/06 terminó jugándose casi sin público y Leo Franco fue capaz de atajar dos penaltis. Antonio Puerta dio la victoria a los hispalenses.

 

También te podría gustar...