Atlético de Madrid – Sevilla FC: Una final por el tercer puesto en el Vicente Calderón

El Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC protagonizarán el encuentro más especial de la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. En el estadio Vicente Calderón estarán, frente a frente, el tercer y el cuarto clasificado del torneo: dos equipos distanciados por apenas cinco puntos. Por tanto, al victoria se antoja de gran trascendencia para ambos, que aspiran a conseguir la tercera plaza del campeonato: aquella que da lugar al último cupo directo para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Una competición que ha acabado marcando los estados de ánimos de los dos equipos antes de este decisivo enfrentamiento liguero. No en vano, tanto rojiblancos como nervionenses jugaron entre semana en la máxima competición del fútbol europeo, obteniendo resultados dispares. El Club Atlético de Madrid consiguió avanzar hasta los cuartos de final, dejando en la cuneta al Bayer 04 Leverkusen. Por su parte, el Sevilla FC se despidió de forma prematura del torneo tras caer por 2-0 en su visita al King Power Stadium, hogar del Leicester City FC. Un equipo que, curiosamente, será el próximo rival de los atléticos en el certamen europeo.

Así las cosas, el Club Atlético de Madrid llega a este encuentro con la moral alta, tras haber conseguido sellar por cuarta temporada seguida su presencia entre los ocho mejores de la UEFA Champions League. Un incremento de moral que también ha venido acompañado por los últimos resultados cosechados por el equipo en el campeonato liguero, donde ha conseguido la victoria en sus dos últimos duelos: 3-0 ante el Valencia CF y 0-1 ante el Granada CF. Dos triunfos que han propiciado que los de Diego Simeone recortaran puntos al Sevilla FC.

Un equipo que llega a este encuentro en una situación un tanto irregular. Los sevillistas afrontan su mayor bache de resultados en la temporada 2016-2017, evidenciando en sus últimos partidos cierto cansancio físico. No en vano, los de Jorge Sampaoli no han podido vencer en ninguno de sus tres últimos partidos oficiales: a la derrota ante el Leicester City FC hay que unir los dos empates cosechados ante Deportivo Alavés y CD Leganés en el campeonato liguero. Resultados que han lastrado las opciones de pelear por el título del equipo nervionense y que, además, han propiciado que el Club Atlético de Madrid se le acerque en la clasificación. Resultados ante los que los hispalenses deberán sobreponerse para seguir manteniendo su tercera posición en el certamen.

Para los dos contendientes será una dura batalla, si bien los resultados en sus últimos duelos ligueros en el coliseo rojiblanco han sonreído a los intereses del Club Atlético de Madrid. No en vano, los atléticos acumulan hasta siete partidos sin caer ante el Sevilla FC en el estadio Vicente Calderón. La última victoria sevillista en el feudo madrileño data de la quinta jornada de la temporada 2008-2009, por 0-1. Desde entonces, sus duelos directos se han saldado con tres victorias locales y cuatro empates.

De cara a esta final por el tercer puesto de LaLiga, Diego Simeone podrá contar con jugadores como Gabi Fernández, Fernando Torres o Kevin Gameiro. La inclusión de uno de los dos en el once titular rojiblanco junto a Antoine Griezmann en la punta de ataque es una de las grandes dudas en el seno del Club Atlético de Madrid. Por parte del Sevilla FC, Jorge Sampaoli también podrá contar con toda su artillería para visitar el estadio Vicente Calderón.

Posibles alineaciones

Club Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann, Gameiro.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Nasri, Franco Vázquez, Vitolo, Jovetic.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Vicente Calderón.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...