Atlético de Madrid – Sevilla FC: Noche de rivalidades, fútbol y reencuentros

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

La Copa del Rey es una de esas competiciones en las que las rivalidades salen a flor de piel. El tener que visitar los campos de ambos equipos en menos de una semana, hace que la competición cuente con un ritmo frenético en el que los entrenadores deben ser capaces de manejar la situación. Todos estos factores se multiplican cuando equipos como Atlético de Madrid y Sevilla se miden frente a frente en una de estas eliminatorias.

El duelo entre madrileños y sevillanos es uno de los clásicos de nuestro fútbol, en el que un alto nivel competitivo siempre ha marcado estos enfrentamientos. Actualmente los atléticos atraviesan un mejor estado de forma que los de Nervión, cuyas sensaciones van a la baja, aunque como bien reza el himno sevillista: “dicen que nunca se rinde”.

Los últimos choques vividos entre estos dos equipos en Copa del Rey datan de la final de 2010 y las semifinales de 2013. En esta primera fecha los sevillanos, dirigidos entonces por Antonio Álvarez, lograron alzarse campeones en el Camp Nou por 0-2. Aquella dura derrota dejó al Atlético a las puertas de un título que se resistió hasta tres años después, cuando, eliminando al Sevilla en semifinales por un global de 4-3, se proclamaría campeón en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Montella no podrá contar para este partido con Kjaer y Arana, aunque Escudero vuelve a formar parte de la convocatoria tras dos partidos en los que fue baja. De entre los Atléticos destaca la vuelta de Diego Costa, que tras cumplir su partido de sanción ante el Eibar volverá a contar en los planes de Simeone. El hispano-brasileño ya sabe lo que es marcar a los andaluces en Copa, cabe recordar los tres tantos que anotó en las semifinales de 2013, aunque en esta ocasión será Vitolo el encargado de centrar la atención de la gran mayoría de aficionados sevillistas.

Por lo que respecta a la asistencia de público, el horario que la Federación Española de Fútbol decidió para este partido (19:00h), complicará bastante que el Metropolitano consiga llenarse. Para ello el club colchonero ha puesto a disposición de los socios no abonados 2.000 invitaciones con las que podrán acceder de forma gratuita al estadio, y así poder vivir una noche de puro fútbol.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Godin, Lucas, Saúl, Gabi, Koke, Vitolo, Griezmann y Costa

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Banega; Sarabia, Correa y Ben Yedder

Entrenador: Vincenzo Montella

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés)

Estadio: Metropolitano (miércoles 19:00h)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...