Atlético de Madrid – SD Eibar: Colchoneros y armeros se vuelven a ver en menos de un mes

No hace menos de 2 semanas que los dos equipos se vieron las caras. Atléticos y eibarreses vuelven a medir fuerzas, esta vez con las semifinales en el horizonte. El Atleti ya sabe lo que significa mojarle la oreja al conjunto vasco, es más, la última vez que se enfrentaron, el día 7 de enero, la escuadra del Manzanares ganó en un partido difícil al Eibar por 0-2. La única vez que el conjunto armero derrotó al equipo de la capital fue por 2-1 el 22 de abril de 2001, cuando ambos conjuntos estaban en 2ª división. En total se han enfrentado 9 veces con un balance muy favorable para los colchoneros con 7 victorias por 1 empate y 1 victoria para los del norte, ya citada antes.

El Atleti y el Eibar jamás se han tenido que enfrentar en la Copa del Rey, por lo tanto será un encuentro »nuevo» con aspiraciones distintas. El Atleti juega con la ilusión de llegar a la final y que la cita en dicha final sea en el Vicente Calderón para despedirlo por todo lo alto. Por su parte el Eibar, nunca había pisado unos cuartos de final en su historia, por lo tanto quiere seguir agrandando su leyenda el equipo armero y avanzar a las semifinales. El técnico del Eibar, Jose Luís Mendilibar en rueda de prensa señalo que »el Atleti es un rival duro pero también ellos van a tener sus posibilidades».

Por el lado atlético, Simeone habló para los medios y sigue en la tesitura sobre la relación del Atleti y la Copa. El entrenador argentino dijo: »la copa del rey siempre es algo bonito para el Atlético».

Los dos equipos no pueden contar con todos sus hombres para el partido. El Atleti tiene lesionados a Oblak y Augusto, mientras tanto siguen en duda Tiago y Lucas. Por la parte del equipo vasco, no podrá llevar a Madrid a Ramis, Kike, Arbilla y Juncá, mientras que el japonés Inui está en duda tras el golpe recibido en la cabeza en el partido de liga ante el Sporting.

POSIBLES ALINEACIONES

At. Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luís; Koke, Gabi, Saúl, Nico Gaitán; Griezmann, Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; Sergi Enrich.

Entrenador: Jose Luís Mendilibar.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Horario: 19:15, jueves, 19 de enero de 2017.

También te podría gustar...