Atlético de Madrid – Real Sociedad: La Champions como objetivo

Rojiblancos y blanquiazules se enfrentan en un duelo apasionante con la Champions en juego, pues el Atlético de Madrid ya está tras haberle comido el terreno al Sevilla en apenas 3 encuentros; por su parte, la Real Sociedad todo lo contrario, ya que lleva 3 jornadas sin ganar, algo que le ha dejado a 9 puntos de la cuarta posición que da acceso a la Champions League.

El equipo de Simeone pasa por un momento dulce. Los colchoneros vienen de ganar al Málaga por 0-2 en un partido en el cual el Atleti fue un martillo pilón, pues llegó poco, pero cuando lo hizo fue para asestar un duro golpe a su rival. Además, llevan 6 jornadas seguidas sin saber lo que es perder y a eso, se le puede añadir el pase a cuartos de la Champions League. El equipo del Manzanares ha sabido sobreponerse a las bajas y así llegar hasta la tercera posición, algo que parecía muy difícil jornadas atrás.

Mañana Simeone no podrá contar otra vez con hombres importantes. El argentino tendrá que seguir sin contar con Moyá, Vrsaljko, Tiago, Augusto, Nico Gaitán y Gameiro. Esto ha significado que hayan tenido que ser llamados jugadores del filial como Keidi y Zaka.

En el lado txuri urdin, la Real Sociedad viene de empatar a 1 contra el Leganés y llegan al Vicente Calderón con la necesidad de sacar los 3 puntos, ya que un tropiezo podría significar prácticamente el adiós a jugar la máxima competición continental la próxima temporada. Por eso apelarán al espíritu de 2013 cuando el conjunto vasco, entonces dirigido por Phillip Montanier, consiguió doblegar a la escuadra madrileña por 0-1 con gol de Xabi Prieto en el minuto 53. Aunque bien es cierto que el Vicente Calderón no se le da muy bien a los de San Sebastián, pues solo han logrado ganar 2 veces en este siglo.

Por su parte, Eusebio ya ha dejado muy claro en rueda de prensa que su mentalidad es ir a ganar y es ahí donde está la fortaleza de su equipo. En el apartado de ausencias, el técnico de La Seca va con todo pero no podrá contar con el lesionado Carlos Martínez y Zurutuza sigue como duda.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Granero, Markel Bergara, Xabi Prieto; Vela, Juanmi, William José.

Entrenador: Eusebio Sacristán.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Horario: 21:30, Martes, 4 de abril de 2017.

También te podría gustar...