Atlético de Madrid – Real Sociedad: Ganar para no descolgarse

Filipe Luis y Odriozola pugnan por el balón | Foto: Los Otros 18

Filipe Luis y Odriozola pugnan por el balón | Foto: Los Otros 18

Atlético de Madrid y Real Sociedad se miden este sábado a las 16:15 en el Metropolitano, en uno de los duelos ‘clásicos’ de la liga.

Equipo rojiblanco y equipo blanquiazul miden fuerzas este sábado. Los dos llegan con sensaciones muy opuestas. El Atlético de Madrid viene de meterse en octavos de Copa del Rey, tras ganar al Elche. Por su parte, la Real Sociedad aterriza en Madrid después de haber quedado eliminado de manera cruel ante el Lleida.

Los colchoneros llegan al partido tras una buena racha de partidos y de goles. El conjunto rojiblanco no ha perdido todavía en liga y, lleva 8 goles en los últimos 3 encuentros ante la Roma, el Levante y el Elche. Además, Oblak no ha visto perforada su portería en los últimos 4 partidos. La defensa del equipo madrileño es la segunda menos goleada en el campeonato nacional. Sólo superada por la del Barcelona.

Por otro lado, la Real Sociedad, quiere tocar arrebato y sorprender en el Metropolitano llevándose los 3 puntos para casa y así, de paso, alejar los fantasmas que pululaban por Anoeta tras la debacle en Copa. Para ello, el conjunto txuri-urdín cuenta con dos hombres que están muy en forma, como son Oyarzabal y Willian José. Entre los dos llevan 12 goles en liga.  Hay que decir también, que apelación le ha retirado la amarilla a Odriozola y podrá estar en el choque frente al Atleti. La contra de la Real Sociedad, es que encaja muchos goles. En los 13 partidos de liga transcurridos hasta ahora, el equipo ha encajado 24 goles.

En cuanto al aspecto táctico, Simeone podrá contar con todos sus hombres para el partido de mañana, excepto Juanfran que sigue siendo duda para el encuentro. Por su parte, Eusebio llega a la capital con las bajas ya sabidas de Agirretxe y Jon Guridi por lesión, hay que añadir la baja por sanción de Diego Llorente. Mientras tanto, Januzaj, con un proceso vírico es duda para el choque.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Thomas, Savic, Godín, Filipe Luís; Saúl, Gabi, Koke, Correa; Gameiro, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

R. Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, íñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Vela, Willian José, Oyarzabal.

Entrenador: Eusebio Sacristán.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Estadio: Metropolitano.

Horario: 16:15. Sábado, 2 de diciembre de 2017.

 

También te podría gustar...