Atlético de Madrid – Real Madrid: El Vicente Calderón tendrá la última palabra

Sí, está difícil el asunto, pero ya lo decía el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que este equipo es capaz de conseguir lo imposible. El conjunto rojiblanco quiere apelar a aquellas noches épicas para dar la vuelta al resultado y poder conseguir el pase a Cardiff.

Nada más terminar el partido contra el Eibar donde el Atleti ganó por 1-0 con gol de Saúl. Los aficionados se quedaron al terminar el partido para seguir animando a su equipo y para darle fuerzas para el partido de mañana. La afición, aunque no lo parezca, tiene un aspecto fundamental en este tipos de partidos, ya que son una parte muy importante de llevar en volandas a su equipo para que pueda conseguir una remontada histórica. No hace mucho tiempo el equipo del Manzanares consiguió endosarle un 4-0 al Real Madrid, concretamente en febrero del año 2015. Este marcador valdría para pasar. Por eso todo aficionado rojiblanco se pregunta: »¿Por qué no podemos repetirlo?»

Por otro lado, también está el tema de las estadísticas, algo en lo que se aferra tanto cuerpo técnicos, como jugadores, como aficionados. El Atlético de Madrid, desde que está Simeone como entrenador del plantel colchonero sólo ha recibido gol en casa en eliminatorias de Champions una vez. En el año 2014 ante el Milán. Aquel día, el Atleti acabaría ganando por 4-1.

En el aspecto táctico, los rojiblancos podrán volver a contar con uno de sus jugadores en su eje defensivo. Juanfran ha forzado para llegar y estará listo para el choque. El alicantino sabe lo importante que es el partido y se ha sacrificado y trabajado para llegar a esta cita tan importante.

Mañana puede pasar cualquier cosa. Lo que es seguro es que se verá el último partido del Atleti en el Vicente Calderón en la Champions League. Seguramente no estén solo aquellos que ocupen su silla en el estadio, son los que están animando desde el cuarto anfiteatro, conocidos como Luis Aragonés, Arteche, el Pechuga San Román, etc. Y aquellos que no son conocidos, atléticos que vigilan desde el cielo al equipo de sus amores. Ellos también harán todo lo posible para que mañana no sólo haya más de 50.000 gargantas gritando por su Atleti.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Horario: 20:45. Martes, 9 de mayo de 2017.

También te podría gustar...