Atlético de Madrid – Real Betis: Unos a contemplar, otros a soñar

Partido de primera vuelta | Foto: BeSoccer

Mañana se disputará en el Metropolitano el partido entre Atlético de Madrid y Real Betis, correspondiente a la jornada 34 de liga.

Atléticos y béticos jugarán mañana a las 20:45 en el Metropolitano, lugar donde 24 horas antes se disputará la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, con lo que habrá que ver como está el estado del césped.

Por su parte, el Atlético de Madrid, ya con la liga prácticamente perdida, querrá asegurar el segundo puesto. Pero, por otro lado, el conjunto colchonero tendrá que reservar fuerzas e intentar »no meter la pierna» tanto, ya que el Arsenal espera el próximo jueves en el partido correspondiente a las semifinales de la Europa League. Mañana se sabrá si Simeone decidirá dar descanso a jugadores como Koke y Saúl o preferirá ponerlos para que »no se queden fríos» de cara al jueves y, ya de paso, mejorar la imagen que dio el equipo ante la Real Sociedad el pasado jueves. Lo que ya se conoce es que Diego Costa y Filipe Luis continuan lesionados y, aun no podrán entrar en una convocatoria de ‘El Cholo’.

Por el lado del Betis, el conjunto de Quique Setién llega a Madrid con la moral por las nubes tras su victoria sobre la bocina ante Las Palmas. El conjunto andaluz lleva una racha de 6 partidos seguidos ganando, los cuales, los 5 últimos han sido sin encajar gol. Algo impensable meses atrás. La llegada de Marc Bartra ha sido fundamental en la zaga verdiblanca. A esta hay que añadirle la de Junior, autor del gol contra Las Palmas y, la de Loren que ha dado un paso adelante y se está convirtiendo en un habitual en el esquema de Setién, aunque el cántabro haya decidido darle descanso para el choque de mañana. Todo esto forma un compendio para hacer posible el sueño europeo del Betis para el año que viene. En cuanto al tema de bajas, la ya mencionada de Loren por descanso, hay que añadir a los lesionados; Adán, Francis y Zou Feddal. Finalmente, Sergio León si ha podido entrar.

Atlético de Madrid y Betis es un clásico de la liga española. Se han enfrentado en 125 ocasiones de manera oficial con un balance 63 victorias para los rojiblancos, por 32 de los sevillanos y 25 empates. Últimamente, el Atlético le ha mojado la oreja en demasíe al Betis. De hecho, en el partido de la primera vuelta disputado en el Benito Villamarín, el Atlético ganó al Betis por 0-1 con un gol de Saúl.

El conjunto andaluz no sabe lo que es ganar al equipo madrileño desde diciembre de 2011. Aquel entonces el equipo bético, dirigido por Pepe Mel, doblegó al Atlético por 0-2 con goles de Pozuelo y Santa Cruz. Precisamente, aquel partido fue el que catapultó hacia la destitución a Gregorio Manzano y, que hizo, que más tarde llegará al Atleti un tal Diego Pablo Simeone.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas; Vitolo, Thomas, Gabi, Koke, Gameiro, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Betis: Dani Giménez; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Guardado, Javi García, Fabián Ruiz, Junior; Joaquín, Boudebouz, Sergio León.

Entrenador: Quique Setién.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Metropolitano (67.703 espectadores).

Horario: 20:45. Domingo, 22 de abril de 2018.

También te podría gustar...