Atlético de Madrid – RCD Espanyol: La vuelta de Quique

Han pasado ya 5 años desde que Quique Sánchez Flores dejara el Calderón en busca de nuevos proyectos deportivos, entre los que destacan su etapa en el Getafe y el Watford inglés. El técnico madrileño hizo a los atléticos campeones de la Europa League y la Supercopa de Europa en 2009 y 2010 respectivamente. Estos son solo dos motivos por los que la afición del Atleti guarda especial cariño al entrenador perico. Sin duda será un partido especial para Quique S. Flores y la afición rojiblanca, y es que el Atlético de Madrid y el Espanyol se enfrentan este sábado a partir de las 20:45 horas en feudo madrileño.

En lo deportivo, el conjunto colchonero llega al choque como cuarto clasificado con 24 puntos. Los del Cholo han conseguido 13 de los 18 posibles puntos como locales. Tras dos derrotas en Liga frente a la Real Sociedad y el Trampas, los rojiblancos han vuelto a conseguir una racha de victorias que ha devuelto la calma al Manzanares.

Por otro lado, el Cholo ha recuperado a una pieza clave en su esquema como es Filipe Luis, que ya cuenta con el alta médica, y, podría decirse, que también ha rescatado a Giménez, ya que el central uruguayo ha sabido aprovechar los minutos ofrecidos por el técnico argentino. Es muy probable que ambos jugadores salgan de inicio este sábado. Otro jugador que no pasa desapercibido tras su vuelta es Tiago. El luso está volviendo a tener un papel clave en el mediocampo atlético acompañando a Gabi.

La delantera colchonera atraviesa un gran estado de forma, y es que Gameiro, Carrasco y Griezmann han anotado 6 goles cada uno en competición doméstica. La zaga perica deberá emplearse a fondo para poder contrarrestar el potencial de los locales arriba.

Los catalanes, por su parte, llegan a Madrid en decimosegunda posición con 18 puntos. El equipo de Quique es el cuarto mejor como visitante de toda la competición, habiendo conseguido 11 puntos en seis encuentros lejos de Cornellá-El Prat.

Aunque el Espanyol lleve 5 partidos directos sin haber ganado a los colchoneros, los pericos confían en la buena racha que arrastra el equipo, con la que no han sido derrotas en sus 9 últimos choques.

El buen estado de forma que está atravesando el extremo izquierdo argentino, Pablo Piatti, sirvió a los barceloneses para llevarse la victoria frente el Leganés en su último partido de liga, logrando dos tantos y una asistencia. Pero, sin duda, la fortaleza defensiva también ha sido crucial en este último tramo de competición. En sus cuatro choques anteriores, el Espanyol no recibió ningún gol en contra. La portería que defiende el exportero del Villarreal y Sevilla, Diego López, es cada vez más complicada de penetrar para los delanteros rivales.

 Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Koke, Tiago, Gabi, Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

RCD Espanyol: Diego López, Caricol, Diego Reyes, David López, Víctor Sánchez, Piatti, Jurado, Javi Fuego, Hernan Pérez, Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Entrenador: Quique Sánchez Flores.

Estadio: Vicente Calderón (54. 900 espectadores).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés).

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...