Atlético de Madrid – RC Celta de Vigo: Olvidar la Copa para volver a pensar en Liga

Rojiblancos y celestes se enfrentan este domingo (20:45h) tras su eliminación en semifinales de Copa. Los dos equipos saben que no hay tiempo para lamentarse, ya que en Liga mantienen sus opciones para acceder a puestos europeos. Pero eso no es todo, pues esta semana vuelve la Europa League para el Celta, que tendrá que saber gestionar el esfuerzo acumulado que arrastran sus jugadores.

Los madrileños vuelven a gozar de regularidad en competición doméstica. De los últimos 15 puntos que han disputado solo han perdido 4, empatando en San Mamés y Mendizorroza. Por su parte, los gallegos han ganado 3 de sus últimos 5 encuentros situándose en la décima plaza de la clasificación, a tan solo 5 puntos de los puestos de Europa.

Tras la victoria de ayer de la Real Sociedad, el Atleti sabe que no puede fallar si quiere mantener la cuarta plaza y seguir metiendo presión al Sevilla. Es por esto que el Cholo no dudará en poner un once de gala con el que tratará de buscar el mismo nivel de juego que desplegó ante el Barcelona en Copa. Las bajas atléticas son bastante significativas, Godín se ha sumado a una lista de lesionados en la que destacan Oblak, Tiago y Augusto. Griezmann, Moyá y Gaitán, que han pasado los últimos días ejercitándose al margen, podrán jugar, al igual que Giménez que a última a recibido el alta médica.

Se prevé que el Celta haga rotaciones en su once inicial para llegar en el mejor estado de forma posible ante el Shaktar Donestk. Jugadores como Sisto o Guidetti podrán contar con más minutos de los habituales, ya que serán titulares. En la lista celtarra destacan la entrada de Rubén Blanco y Beauveu, que vuelven a la convocatoria tras sus lesiónes, y la del fichaje invernal Andrew Hjulsager.

Pese a que los de Simeone han salido victoriosos en los dos últimos que han enfrentado a madrileños y vigueses, los duelos que se han disputado entre ambos equipos en estos últimos años han estado plagados de goles e intensidad, como bien se pudo ver en los cuartos de final de Copa del año pasado, cuando el Celta eliminó a los colchoneros. Es por esto que el partido de este domingo estará cargado de emoción.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá, Filipe Luis, Juanfran, Savic, Giménez, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone

R.C. Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Fontás, Roncaglia, Sergi Gómez, Hugo Mallo, Hernández, Radoja, Wass, Guidetti, Sisto y Aspas.

Entrenador: Eduardo Berizzo

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José (colegio canario)

Estadio: Vicente Calderón (54.907). 20:45h

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...