Atlético de Madrid – RC Celta: Lo único que queda es seguir remando

Oblak despeja ante una melé de jugadores | Foto: La Liga

Atlético de Madrid y Celta se enfrentan mañana en el Metropolitano. El conjunto colchonero quiere seguir dejando distancia al Real Madrid y no perder la esperanza por la liga. El equipo gallego, por su parte, no quiere perder el tren europeo

Atlético de Madrid y Celta llegan a un partido mañana con miras altas, pero eso sí, sin perder la esperanza en sus respectivos objetivos. El equipo rojiblanco, esperará a ver si hay suerte y el Barcelona, que, sin Messi, visitará una Rosaleda ante un Málaga acuciado, y pueda perder puntos. Aun así, el Atleti no quiere perder la esperanza y seguir peleádole la Liga al equipo culé, aunque tiene que mirar de reojo al Real Madrid, ya que los colchoneros no quieren que se les acerque. Además, los rojiblancos llegan con buena forma tras la victoria contundente ante el Lokomotiv de Moscú por 3-0. El Atleti fue un equipo muy superior ante el conjunto ruso.

Por otro lado, el conjunto celeste aterriza en Madrid, a las puertas de la Europa League. Ya sabiendo que el séptimo tiene derecho a ir a las eliminatorias de la Europa League, debido a que el Barcelona y siempre y cuando el Sevilla quede en posiciones europeas, el Celta está a 3 puntos del Villarreal que ocupa el puesto 7. La victoria sobre la bocina ante Las Palmas, hace que los gallegos puedan seguir remando para volver a viajar por Europa.

En cuanto al aspecto táctico, hay buenas noticias para ambos conjuntos. Primero, para el Atlético, Simeone podrá contar mañana con Oblak, ya recuperado de sus molestias en la mano y en el glúteo, y Godín, ya mejor de su gastroenteritis. Savic seguirá sin formar parte de la convocatoria del técnico argentino. Por el Celta, Unzúe, finalmente si podrá llevar a Iago Aspas, que llevaba toda la semana entre algodones. Hay que recordar, que el de Moaña es fundamental en el esquema olívico, pues junto a Maxi Gómez es una de las parejas más goleadoras de la liga. Entre los dos llevan 28 goles.

Desde que volviera a Primera División en 2012 el Celta, sólo una vez ha podido batir en Liga al Atlético de Madrid. Fue un 15 de febrero de 2015. Aquel día los vigueses ganaron por 2-0 a los colchoneros con tantos de Nolito y Orellana. Además en 2016 el Celta mandó a casa en Copa al Atleti con un excepcional Guidetti.  En cuanto al partido de la primera vuelta en Balaídos, el equipo de Simeone derrotó por 0-1 a los celestes con un gol de Gameiro.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Lucas, Godín, Filipe Luis; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Diego Costa, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Lobotka, ‘Tucu’ Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez, Emre Mor.

Entrenador: Juan Carlos Unzúe.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego).

Estadio: Metropolitano (67.703 espectadores).

Horario: 16:15. Domingo, 11 de marzo de 2018.

También te podría gustar...