Atlético de Madrid: nuevo curso tras un verano movido (Metropolitano, escudo, TAS…)

Nuevo estadio, nuevo escudo, el TAS… El verano del conjunto colchonero ha estado rodeado de complicaciones y vilipendios.

Para empezar, el Atleti dejó atrás el Vicente Calderón en junio, cambiará las orillas del Manzanares en la zona de Madrid-Río por la esplanada que hay ahora mismo más allá de San Blas. Los rojiblancos debutarán el 16 o 17 de septiembre en el Nuevo Metropolitano.

Lo segundo, fue el cambio de escudo, algo que sacó de quicio a mayor parte de la parroquia colchonera, pues sin previo aviso las altas esferas del equipo decidieron cambiar el emblema, ya que había »que progrerar» algo que molestó al aficionado.

Por último. y por si fuera poco, el TAS declinó las alegaciones hechas por el Atleti para que la UEFA les dejara fichar en este verano. El conjunto indio se quedaba sin poder fichar este verano y tendrá que tirar del carro con los mismos jugadores de la temporada pasada, algunos jugadores cedidos que están de vuelta y quizá alguno del filial. Por otro lado, Vitolo parece que llegará al Atlético de Madrid en enero tras su breve paso por las Palmas y el que todavía no se sabe si llegará será Diego Costa. El hispano-brasileño ha manifestado en muchas ocasiones su deseo de volver al Atleti, pero todavía sigue a la espera de noticias.

Con Simeone no hay miedo a nada

Los atléticos saben de buena tinta que, estando Diego Pablo Simeone en el barco no hay nada que temer. Al técnico argentino se le da chatarra y te hace un coche de carreras. Gracias a él y su buen afer jugadores como Oblak o Griezmann han llegado a convertirse en referentes mundiales. Además, los hombres de la casa como Gabi, Koke, Saúl y Fernando Torres llevan el gen rojiblanco en su interior y llevarán la casta atlética a sus hombres. Otros hombres importantes como Godín, Filipe Luis y Juanfran veteranos titulares comandarán el equipo desde atrás un año más.

En otro orden de temas, Tiago que, tras retirarse, se ha unido al staff técnico, donde está ayudando a Augusto a volver a ser lo que era tras la grave lesión de cruzado que sufrió. Además, Giménez de multiusos, Savic y Lucas tendrán que pugnar una vez más por acompañar a Godín en la zaga y dar el do de pecho cuando el uruguayo esté ausente. También habría que hablar de Moyá, el segundo portero. El balear suplió muy bien a Oblak cuando no estuvo y se le espera que siga así.

Los fracasos deben dar la vuelta a la situación y los cedidos deben ganarse un sitio en el equipo

Nico Gaitán desde que llegó al conjunto madrileño no ha dado el rendimiento que se le esperaba, la afición espera este año que haga algo más y sea el jugador que era en el Benfica. Por otro lado, Gameiro tiene que aumentar aun más su capacidad goleaora, ya que el año pasado se le acusó de fallón en momentos importantes con el equipo. Vrsaljko por su parte, llegó incluso a disputarle el carril derecho a Juanfran hasta su lesión, se espera que el croata siga yendo a más. Thomas cumplidor, se le vio menos este año, respecto al anterior, Simeone sabe que aun se le puede sacar más jugo al ganés. El mismo caso del mediocentro, es el de Correa, pues de revulsivo suele resultar efectivo aunque se espera mucha más del argentino.

Mientras tanto, algunos cedidos ya se han ido en busca de minutos del Atleti, como son el caso de Diogo Jota o Velázquez para impresionar a Simeone en el futuro. Otros como Manquillo hicieron las maletas en calidad de venta. Otros, mientras, como el es caso de Vietto parecen que quieren engacharse a la dinámica cholista y parece que quieren ganarse un hueco en el plantel. Hombres Kranevitter, Werner o Amath también tendrán todo un mes para demostrar que pueden ganarse la confianza de Simeone.

Así, pues con todo esto el Atleti tendrá que volver a luchar por estar en lo más alto un año más en La Liga, llegar por lo menos a la final de Copa del Rey. Volver a Neptuno es el sueño de todo atlético, pero por encima está la Champions League, trofeo codiciado por el público atlético y que, ya va siendo hora de que caiga en las vitrinas del Atleti.

 

También te podría gustar...