Atlético de Madrid – Leicester City: Back to 90s

Mañana regresa lo duro, la musiquita de la Champions volverá a sonar en el Vicente Calderón, esperando que solo sea por penúltima vez en este estadio. El Atleti se enfrentará al vigente campeón de la Premier League: el Leicester City. Un equipo que, a priori, parecía fácil nada más salir en el bombo, pero que, tras las últimos partidos, pinta a que será un rival aguerrido. Buena cuenta de ello dio el Sevilla, que fue eliminado por el conjunto inglés. Desde que se pusiera Craig Shakespeare a los mandos de la nave de los zorros tras la destitución de Claudio Ranieri, el equipo británico solo ha perdido un partido, precisamente el domingo pasado ante el Everton por 4-2.

El público veterano del Atleti sabe lo que es jugar contra el Leicester City en Europa, pues en total se han medido dos veces españoles e ingleses.

En 1962 se enfrentaron en la ya extinta Recopa de Europa. El conjunto madrileño, todavía en el Metropolitano, eliminó al Leicester en segunda ronda gracias a un empate a 1 en la ida con gol de Mendonça, y un 2-0 en casa con goles de Collar de penalti y Jones. Aquella Recopa acabaría en las vitrinas de los colchoneros y sería un trofeo muy preciado junto con la Intercontinental hasta hace escasos años.

La segunda vez que se midieron los rojiblancos a los foxies fue en la edición 1997/98 de la Copa de la UEFA, concretamente en primera ronda. La ida se jugó en el Vicente Calderón donde el Atleti tuvo que remontar un 0-1 para acabar ganando por 2-1 con goles de Juninho y Vieri de penalti. En la vuelta, en el City Stadium o Filbert Street de Leicester, los hombres, por entonces, dirigidos por la mano de Radomir Antic, doblegaron al equipo anglosajón por 0-2 con tantos de Juninho y Kiko.

Dos décadas después se vuelven a ver las caras, esta vez en una competición superior y, en lo que parece un partido como los de antes, con dos equipos fuertes, físicos y muy tácticos, aunque también impregna la calidad con jugadores como Griezmann del lado rojiblanco, que ahora mismo está on fire, mientras que en el lado inglés el peligro vendrá con hombres como Vardy o Mahrez. En cuanto al tema de las lesiones, Simeone podrá volver a alinear a Nico Gaitán y a Tiago, mientras que Gameiro sigue sin poder contar para el técnico argentino, debido a las molestias que lleva arrastrando desde hace un par de semanas en el abductor. Ya se sabe de antes que ‘El Cholo’ tampoco podrá incorporar aun a Vrsaljko y a Augusto. En el tema del riesgo para la vuelta por culpa de acumulación por tarjetas sólo lo tiene Giménez, ya que si ve una cartulina amarilla se perderá la vuelta en el King Power Stadium.

Por el lado de Shakespeare, sigue entre algodones uno de los hombres más fundamentales del Leicester; Wes Morgan, el capitán. Quitando al central, parece que la escuadra inglesa podrá llevar a todos sus hombres a Madrid. Mientras tanto, en el apartado del riesgo de perderse la vuelta por acumulación de tarjetas, lo tienen Huth, Ndidi, Slimani y Vardy. Jugadores fundamentales en el eje táctico de Shakespeare.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Gray; Mahrez, Vardy.

Entrenador: Craig Shakespeare.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Horario: 20:45. Miércoles, 12 de abril de 2017.

También te podría gustar...