Atlético de Madrid – FC Barcelona: Ganar, despejar dudas y alejar fantasmas

Tras el parón de selecciones vuelve la Liga, y lo hace con un choque de altos vuelos. El Metropolitano será testigo del partido de la jornada en el que se enfrentarán atléticos y culés. Tras las dudas sembradas en el último encuentro liguero en Butarque, el Atleti tiene la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa presentando su candidatura liguera en caso de conseguir la victoria. Los hombres de Simeone quieren romper su mala racha ante los de Valverde, por lo que los rojiblancos tienen muchos motivos para afrontar este encuentro como si de una final se tratase.

Desde la llegada de Simeone al banquillo madrileño, el Atlético de Madrid ha sido incapaz de vencer en Liga a los blaugranas. La última victoria del Atleti data de la temporada 2009/10, en la que los goles de Forlán y Simao sirvieron para imponerse al Barcelona de Guardiola. Desde entonces los de la capital acumulan once y derrotas y tres empates, aunque uno de estos sirvió para coronar a los colchoneros como campeones de Liga.

Durante estas dos semanas de parón liguero, muchos jugadores se han quedado en Madrid para preparar el encuentro. Hombres como Gabi, Juanfran y Correa han mantenido el ritmo de entrenamientos habitual en Majadahonda, colocándose en primera línea para formar parte del once inicial. “Correa está bien, y como está bien mañana jugará”, ha afirmado Simeone esta mañana en rueda de presa. Vrsaljko, que jugó ochenta y seis minutos con Croacia, salió con molestias del terreno de juego, por lo que todo parece indicar que Juanfran ocupará su puesto en el lateral. Simeone también cuenta con buenas noticias desde la enfermería, y es que este viernes Lucas y Filipe Luis han recibido el alta médica.

El partido de la pasada jornada estuvo lleno de sorpresas. El combinado rojiblanco alineó un poco habitual 3-5-2, que sorprendió a muchos por su falta de profundidad y capacidad combinatoria. Igual que la alineación que se espera del Atleti no conlleva muchas dudas, el sistema de juego con el que el Cholo trate de hacer frente a un imbatido Barcelona sí que es una incógnita.

El Metropolitano volverá a teñirse de rojiblanco este sábado para acompañar a sus jugadores en una de las fechas señaladas por todo atlético. Este partido puede suponer algo más que perder o ganar tres puntos, puesto también puede servir como punto de inflexión para afrontar un final de año cargado de emociones.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Correa y Griezmann

Entrenador: Diego Pablo Simeone

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Semedo, Iniesta, Busquets, Rakitic, Sergio Roberto, Luis Suárez y Messi

Entrenador: Ernesto Valverde

Estadio: Nuevo Metropolitano

Árbitro: Matheu Lahoz (Comité valenciano)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...