Atlético de Madrid – Chelsea FC: Noche de estrellas sobre el Metropolitano

El Metropolitano, aún virgen en experiencias europeas, verá por primera vez cómo el cielo de Madrid se detiene sobre él para disfrutar de la Champions. Simeone y Conte, con su característico juego, lucharán por tres puntos que pueden acabar decidiendo una plaza en los octavos de final, en un grupo en el que la competitividad es máxima.

Con toda una historia de partidos a la espalda, rojiblancos y blues vuelven a verse las caras. Con el recuerdo entre los atléticos de la Supercopa de 2012 y las semifinales de Champions de 2013, las ganas por seguir sometiendo a los londinenses son enormes. Sin embargo, el Atleti debe ser prudente. Antonio Conte ha conseguido impregnar al Chelsea del espíritu competidor que necesitaba, que, sumado a la calidad de sus jugadores, hace de los ingleses un equipo temible.

Con sistemas de juego completamente opuestos, el símil entre ambos conjuntos es enorme. Mientras que Simeone es fiel al 4-4-2, en el que las llegadas desde segunda línea tienen mucha importancia y los puntas son muy móviles, Conte ha conseguido introducir el 3-4-2-1 que está revolucionando Inglaterra. Pese a ello, la presión post-pérdida en campo rival, la velocidad de las transiciones, la importancia del juego aéreo y de la subida de los laterales, son características que comparten madrileños y londinenses.

El Atlético deberá prestar especial atención a las contras rivales. Frente a Málaga y Sevilla los rojiblancos sufrieron varias ofensivas tras situaciones de gol que, ante un equipo como el Chelsea, puede suponer perder tres puntos.

En la portería habrá un especial interés. Por primera vez Courtois se enfrentará a los colchoneros después de su paso por el Manzanares. Tras vestir la rojiblanca durante tres temporadas en las que ganó una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Liga, el meta belga volverá a encontrarse con sus excompañeros, ahora respaldados por Oblak. El esloveno consiguió olvidar la sombra de Courtois, e incluso ha conseguido mejorar el promedio de goles encajados por partido de “Thibu” (0,63 por 0,80).

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Filipe Luis y Fernando Torres también se reencontrarán con viejos compañeros. El lateral brasileño vistió la elástica blue en 15 ocasiones, mientras que “The Kid” lo hizo en 110, consiguiendo una Champions League en 2012. Por su parte, Diego Costa tendrá que ver el partido desde la grada, pero ya con una bufanda rojiblanca al cuello.

Ambos entrenadores cuentan con todos sus efectivos, a excepción de Drinkwater, que no podrá viajar con el combinado visitante debido a una lesión muscular. Simeone recuperó el pasado fin de semana a Vrsaljko, que tras superar la lesión que le dejó fuera del partido ante la Roma, volvió a formar parte del once ante el Sevilla, y todo parece indicar que volverá al lateral derecho ante el Chelsea.

El ataque de los blues es su punto más fuerte, y para frenarlo el técnico colchonero juntará a Godín y Lucas en el centro de la zaga. La posicionalidad y jerarquía del charrúa complementarán la electricidad y velocidad del joven francés con el propósito de frenar a Morata. El delantero madrileño, que en su día formó parte de la cantera atlética, es el máximo anotador del club inglés y la mayor amenaza para los intereses atléticos.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Lucas, Godín, Filipe Luis, Thomas, Saúl, Carrasco, Koke, Correa y Griezmann

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Chelsea FC: Courtois, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Moses, Kanté, Cesc Fábregas, Marcos Alonso, Hazard, Pedro y Morata

Entrenador: Antonio Conte

Estadio: Estadio Metropolitano (68.000 espectadores)

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...