Atlético de Madrid – Málaga CF: El Atleti estrena estadio ante un Málaga necesitado

Por fin. Ha llegado el día. El Atlético de Madrid va a estrenar este fin de semana el nuevo Metropolitano. Años de espera, de obras paradas, de gestiones y demás llegan a su fin. El Atleti estrenará el nuevo feudo ante el Málaga. Dos equipos; uno que quiere que la primera victoria de la nueva era en el Metropolitano se quede en casa, otro que busca dar la sorpresa y llevarse el botín a tierras andaluzas.

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone quiere seguir sumar tres puntos al casillero y seguir en la zona de arriba, ya que otro traspiés supondría empezar a remar para acercarse al liderato que ostentan Real Sociedad y Barcelona. Ahora mismo, los rojiblancos están a 4 puntos de blanquiazules y blaugranas, por lo qué, no ganar podría suponer la posibilidad de quedarse a 6 o 7 puntos. Además, el empate sacado ante la Roma el pasado martes, será un incentivo para los colchoneros para sacar la victoria adelante. En otro orden de temas, ‘El Cholo’ tiene a disponibilidad, para el estreno del Metropolitano, a todos sus hombres excepto a Augusto y Vrsaljko que se mantienen entre algodones, lo cual les hace ser duda seria para el partido de mañana.

En el otro lado, se encuentra el Málaga, equipo que lleva un rosco en su casillero con 3 derrotas. Los de Míchel llegan necesitados al encuentro de mañana, pues marchan penúltimos en la clasificación. Por eso, que mejor que para los malacitanos que, conseguir la victoria contra el Atlético de Madrid y en su estadio. Por otra parte, las últimas semanas han estado marcadas por las declaraciones de Al-Thani sobre cierto sector de la afición y el descontento general del público boquerón por su gestión y el poco fútbol que muestra el equipo que, le ha llevado a estar tan abajo a las primeras de cambio. Míchel llega a Madrid con las bajas de Weligton y la duda de Recio. La parte buena para el técnico madrileño es que podrá contar con Juanpi, Rolán y Jony, recuperados de sus lesiones.

Atlético de Madrid y Málaga, dos conjuntos que se han enfrentado en 28 ocasiones con un resultado de 15 victorias para los colchoneros, 7 para los malacitanos y 6 empates. En la temporada pasada, ambos enfrentamientos se los llevo el equipo de Simeone; 4-2 en el Vicente Calderón y 0-2 en La Rosaleda. En los últimos 10 enfrentamientos el Málaga sólo ha conseguido doblegar al Atleti en 1, hace dos temporadas en casa por 1-0. Para ver la última victoria del equipo blanquiazul, hay que remontarse hasta mayo de 2011, cuando el Málaga ganó al Atlético de Madrid por 0-3.

Con lo cual, dos técnicos que se conocen muy bien tanto en el terrenos de juego como en los banquillos, el Málaga que buscará sin cesar la victoria fruto de la necesidad y, que el Atlético de Madrid estrena estadio, pueden hacer el partido de mañana un duelo apasionante y, que pasará a la historia como el primer partido disputado en el nuevo Metropolitano.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Rolón, Kuzmanovic; Keko, Adrián González, Álex Mula; Borja Bastón.

Entrenador: Míchel González.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Metropolitano.

Horario: 20:45, sábado 16 de septiembre de 2017.

También te podría gustar...