Atlético de Madrid – CD Leganés: Ganar el derbi para volver a respirar

El césped del Calderón acogerá el primer derbi madrileño de 2017. Colchoneros y pepineros se enfrentarán con el único objetivo de conseguir los tres puntos.

La situación que atraviesa el Atlético es complicada. Sus dos últimos compromisos ligueros terminaron en tablas, lo cual ha hecho que la distancia con el tercer puesto, que defiende el Sevilla, se alargue, a la vez que se reduce con sus perseguidores más directos (Real Sociedad y Villarreal). Si los hombres de Simeone quieren darle la vuelta a esta situación, deberán empezar con ganar este fin de semana.

Aunque si tenemos que comparar situaciones complejas, el Leganés se lleva la palma. El conjunto de Garitano sobrevuela el descenso peligrosamente, con una distancia sobre este de tan solo 5 puntos. Esta situación se debe a la mala racha que atraviesa el equipo, que ha sido incapaz de ganar un partido desde noviembre del año pasado, acumulando a lo largo de 8 jornadas cinco empates y tres derrotas.

El balance de encuentros entre albiazules y rojiblancos es favorable para los segundos, sin embargo, el conjunto del Manzanares lleva cuatro partidos consecutivos sin conseguir sobreponerse a los leganenses. Así pudo verse en el partido de la primera vuelta, donde ambos equipos fueron incapaces de penetrar la portería rival y acabaron empatando a 0.

Por si el Atleti no tenía suficiente con sus problemas deportivos, se le ha sumado el «caso Lucas«. El jugador francés presuntamente agredió a su pareja en la noche del jueves al viernes, y fue puesto bajo arresto. Esta baja no será la única con la que cuente Simeone, ya que los lesionados Augusto, Oblak, Tiago y Giménez, tampoco estarán disponibles para el técnico argentino, aunque no habrá una convocatoria hasta que se aclare la situación del central francés.

Todo parece indicar que El Zhar y Erik Morán no saldrán cómo titulares, pero veremos si estas nuevas incorporaciones debutan con el conjunto pepinero. El Leganés saldrá con un 5-4-1, con la intención de conceder pocas posibilidades al rival en ataque y salir rápidamente mediante robos de balón que permitan ocasionar contras.

Mañana veremos el desenlace de un encuentro apasionante en el que ambos equipos se juegan algo más que tres puntos.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá, Filipe Luis, Godin, Savic, Juanfra, Gabi, Saúl, Koke, Gaitán, Gameiro y Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone

CD Leganés: Iago Herrerín, Bustinza, Mantovani, Insua, Adrián Martín, Alberto Martín, Rubén Pérez, Víctor Díaz, Szymanovski, Guerrero y Omar.

Entrenador: Asier Garitano

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano)

Estadio: Vicente Calderón (49.000 espectadores)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...