Atlético de Madrid – CD Leganés: Duelo de dos equipos con rachas opuestas

Eraso y Saúl pugnan por el balón | Foto: La Liga

Esta noche se enfrentan Atlético de Madrid y Leganés en el Metropolitano. Los rojiblancos llegan en buena forma tras la victoria ante el Sevilla. Los pepineros quieren cortar su mala racha

Atlético de Madrid y Leganés miden fuerzas en un partido, al cual, los dos equipos llegan con rachas de resultados completamente opuestas. Los colchoneros, desde que comenzara la segunda vuelta del campeonato han jugado 6 partidos, de los cuales han ganado 5 y han empatado 1. Por su parte, el Leganés se presenta en el Metropolitano, con un balance un tanto negativo. Precisamente hoy, el conjunto dirigido por Garitano cumple un mes desde la última victoria, que data del 28 de enero ante el Espanyol en Butarque.

El Atleti viene de una semana ‘movidita’ en las oficinas del club. Carrasco y Nico Gaitán han hecho las maletas y han puesto rumbo al Dalian Yifang, algo que ha escocido tanto a grada como a cuerpo técnico. Además, ayer se hacia oficial la salida de Moyá, que hizo las maletas y puso rumbo a la Real Sociedad.

Ahora mismo el equipo de Simeone tendrá que tirar de dos competiciones hasta el final con un plantel conformado por 16 jugadores. Esto podría ser una buena oportunidad para jugadores canteranos. Claro ejemplo son Montoro, Olabe y Sergi González que han sido incluidos en las últimas convocatorias e incluso, como es el caso de Sergi que ha tenido minutos en el césped. Estos jugadores seguramente estén mañana entre los elegidos por Simeone, ya que Lucas y Savic siguen lesionados.

Los rojiblancos quieren continuar en su persecución al Barcelona, además, sabiendo que el próximo domingo, el conjunto madrileño se mide al de la ciudad condal. Por eso, un pinchazo hoy podría dilapidar muchas opciones de cara a conseguir el campeonato liguero.

En cuanto al aspecto táctico de los pepineros, Garitano va con bajas considerables al feudo colchonero como son Brasanac, Mauro Dos Santos, Szymanoski, Beavue y El-Zhar, a las cuales hay que añadir la ya indefinida de Serantes y los sancionados Siovas y Rubén Pérez.

Con la de esta noche será la octava vez que midan fuerzas Atlético de Madrid y Leganés. Los dos planteles se han enfrentado en 7 ocasiones. 5 en Primera División y 2 en Segunda. El saldo es de 4 victorias para los rojiblancos, 1 para los blanquiazules y 2 empates. La única vez que el conjunto del sur de Madrid derrotó al Atlético fue en el febrero del año 2002 en el Vicente Calderón por 0-2 con goles de Óscar y Villa. En cuanto al encuentro de la primera vuelta, fue un empate 0-0 donde los porteros fueron los protagonistas, con grandes paradas para dejar su portería sin perforar.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Correa, Thomas, Saúl, Vitolo; Griezmann, Diego Costa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Ezequiel Muñoz, Diego Rico, Gumbau, Gabriel, Eraso; Amrabat, Omar Ramos, Guerrero.

Entrenador: Asier Garitano.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Metropolitano (67.703 espectadores).

Horario: 21:30. Miércoles, 28 de febrero de 2018.

También te podría gustar...