Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen: Con renta pero sin confiarse

Las palabras han sido bien claras, por parte de Diego Pablo Simeone, míster del Atlético de Madrid, al cual le preocupa el Leverkusen, aunque la renta que trae el conjunto colchonero parece más que suficiente para pasar a cuartos de final (2-4 en la ida).

El Atleti ha entrado últimamente en una buena dinámica, exceptuando aquel partido contra el Barcelona. El equipo de Simeone sacó con casta y orgullo el último partido contra el Granada con un gol en el 84′ de Griezmann, lo que hace que el Atleti salga motivado de cara al partido de mañana. Además, la vuelta de Fernando Torres tras el susto que hizo helar el corazón a todos con aquel golpe contra Alex Bergantiños. Los hombres de Simeone también deberán tener cuidado ya que el próximo domingo les espera el Sevilla, rival directo por la tercera posición en Liga.

Por su parte, el Bayer Leverkusen viene de empatar ante el Werder Bremen, incluso pudo ganar en el minuto 96, pero Toprak falló un penalti. Hay que añadir también que el conjunto alemán jugó el viernes, por lo cual vendrá con 24 horas más de descanso que el conjunto madrileño. Otra noticia importante a destacar está en los banquillos, ya que Tayfun Korkut, conocido por su pasado en la Real Sociedad, es el nuevo técnico del conjunto de Renania del Norte, sustituyendo así al entrenador que llevaba varios años en el cargo como técnico del Leverkusen; Roger Schmidt. Tayfun también ha querido remarcar la importancia de Chicharito, comparándolo con Griezmann.

En cuanto al tema de novedades y ausencias, Gameiro por lesión en los abdominales está descartado, además de Tiago y Augusto que lleva ya tiempo ausentes. Mientras, Gabi sigue en duda por su operación en los dedos de la mano y Savic también por su fractura en la nariz. Luz verde para Fernando Torres (citado antes), ya recuperado de su traumatismo craneoencefálico.

En el lado alemán, el Bayer viaja a Madrid sin Toprak, Tah, Kiessling y Bender por lesión, Henrich por sanción y el curioso caso de Havertz (17 años) por exámenes.

Volviendo al tema que atañe el partido, Simeone quiso remarcar que espera que la afición responda y anime al Atleti para que evite cualquier síntoma de remontada que haya en el ambiente.

Dentro del aspecto arbitral, pitará el ruso Sergei Karasev. Este colegiado nunca ha pitado antes al Atlético de Madrid, pero al Bayer Leverkusen sí. Lo hizo en 2 ocasiones, en la edición 2013/14 ante la Real Sociedad, donde el equipo alemán se impuso por 2-1, y en la 2015/16 ante la Roma, en aquel partido el Bayer cayó por 3-2. Karasev en esta temporada tiene una media de 5 amarillas por encuentro.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Carrasco, Saúl, Koke, Nico Gaitán; Griezmann, Correa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Bayer Leverkusen: Leno; Danny da Costa, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Bellarabi, Aránguiz, Kampl, Brandt; Volland, Chicharito.

Entrenador: Tayfun Korkut.

Árbitro: Sergei Karasov (Rusia).

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Horario: 20:45. Miércoles, 15 de marzo de 2017.

También te podría gustar...