Atlético de Madrid – Athletic Club: El padre visita la nueva casa del hijo

Filipe Luis y Godín ante Mikel San José | Foto: deia.com

Atlético de Madrid y Athletic llegar al partido de mañana tras haber hecho los deberes, y de manera fenomenal, en la Europa League. Los madrileños vencieron por 1-4 al Copenhague. Por su parte, los bilbaínos se despacharon del Spartak de Moscú con un 1-3. En resumen, prácticamente asegurado el pase a octavos.

Los de Simeone quieren seguir con el buen momento que atraviesan en La Liga. La victoria del Barcelona sobre el Eibar ha vuelto a alejar a los colchoneros de los culés a 10 puntos. Por lo tanto, una victoria mañana volvería ‘acercar‘ a los rojiblancos al conjunto catalán. Por otro lado, el equipo dirigido por el ‘Kuko’ Ziganda quiere transmitir la felicidad europea al campeonato nacional. Los vascos no saben lo que es ganar en el campeonato nacional desde el 7 de enero. Aquel día derrotaron al Alavés por 2-0. Desde entonces 4 empates y 1 derrota. Esto a abocado a los leones a posiciones medias de la tabla, pues ahora marchan 13º a 9 puntos de la Europa League.

En el Atleti vuelven Oblak y Diego Costa, que no pudieron estar frente al Copenhague, Savic sigue de baja y Nico Gaitán sigue sin entrar en los planes de Simeone. Por el Athletic, el equipo del norte cuenta con dos bajas muy considerables; Aduriz y Raúl García. El de San Sebastián y el navarro no podrán estar mañana en el Metropolitano por sanción, A esto hay que añadirle que Balenziaga y Munain siguen sin estar listos por sus respectivas lesiones. Tarea ardua para Ziganda sin estos hombres.

En el encuentro de la primera vuelta, en San Mamés, entre los de la capital y los de Bilbao, cayó del lado visitante por 1-2. Adruriz tuvo la oportunidad para adelantar al Athletic de penalti, pero Oblak lo detuvo. Correa golpearía primero y luego Carrasco. En el descuento Raúl García acortó distancia, pero finalmente los 3 puntos volaron para Madrid. Es la primera vez que el Athletic visitará el Metropolitano, fue el último equipo que jugó contra el Atlético en el Vicente Calderón.

Últimamente, los colchoneros tienen tomada la medida a los leones. Desde que llegara Simeone al banquillo del Atleti, ambos conjuntos se han enfrentado en 15 ocasiones, con un balance muy favorable para el club del técnico argentino. 12 victorias para el Atlético, sólo 1 del Athletic y 2 empates entre todas las competiciones. Por su parte, a Ziganda no se le da muy bien el Atlético. Si se le suma el encuentro de la primera vuelta, el técnico de Larrainzar sólo ha ganado un partido a los colchoneros en sus 7 enfrentamientos. Fue con el Osasuna en la Copa de la edición 06/07. Con el equipo navarro 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, con el Xerez 1 derrota y con el propio Athletic 1 derrota también.

Partido bonito el de mañana. Un clásico de la liga española, pues el de mañana, será el choque 199 entre Atlético y Athletic. En los 198 anteriores el resultado es 87 victorias para el Atlético de Madrid, 77 para el Athletic y 34 empates, entre todas las competiciones.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Vitolo; Griezmann, Diego Costa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Mikel Rico, Iturraspe; Iñaki Williams, Beñat, Susaeta; Aketxe.

Entrenador: José Ángel Ziganda.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).

Estadio: Metropolitano (67.703 espectadores).

Horario: 16:15. Domingo, 18 de febrero de 2018.

También te podría gustar...