Atlético de Madrid – Athletic Club: El hijo y el padre despedirán el Vicente Calderón

Todo aficionado sabe que el Atlético de Madrid nació gracias a unos estudiantes vascos que estaban en Madrid y eran del Athletic. Causas del destino o de la ”suerte”, el sorteo allá por el mes de julio decretó que el último partido en el Vicente Calderon fuera entre madrileños y bilbaínos.

Los atléticos llegan a este último partido sin nada que jugarse y con los deberes hechos de cara a la próxima temporada quedando terceros, ya de manera matemática, para el próximo torneo de la Champions League. Lo que es seguro es, que los aficionados del Atlético de Madrid querrán despedirse de su amado estadio con una victoria. Por otra parte, los leones viajan a Madrid con la intención de llevarse los 3 puntos y así asegurarse el pase a la próxima Europa League y no tener que depender de lo que haga el Alavés en la final de Copa del Rey. La situación está muy apretada por entrar en la segunda competición continental entre Villarreal, el propio Athletic y la Real Sociedad.

En cuestiones tácticas, el Atleti tendrá que jugar el partido ante los de Bilbao con una defensa en cuadro. ‘El Cholo’ Simeone no podrá contar ni con Filipe Luis, ni con Godín, ni con Giménez y entre algodones se encuentran Vrsaljko y Juanfran, aunque muy probablemente acaben perdiéndose el partido. Con lo cual, esta serie de percances han llevado al técnico argentino a hacer una serie de vilipendios para poder tener una defensa de cara al partido de mañana. En en lado de Ernesto Valverde, ‘el Txingurri’ no podrá contar ni con Balenziaga ni con Saborit.

Hay que decir también que Aduriz mañana intentará alcanzar a Iago Aspas para la conquista del Zarra, pues el gallego lleva 18 goles por 16 del delantero del Athletic, que por otro lado son los mismos goles que lleva el máximo goleador del Atlético de Madrid; Griezmann, aunque este al ser francés no tenga nada que ver con este trofeo.

Lo que de verdad es importante mañana es que el Vicente Calderón cerrará sus puertas mañana de manera definitiva para el Atlético de Madrid, una fecha que pasará a la historia y que cierra un círculo que empezó allá por 1966 y, se abrirá otra nueva historia en septiembre con el Nuevo Metropolitano.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Thomas, Savic, Saúl, Lucas; Nico Gaitán, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Etxeita, Laporte, Lekue; Beñat, San José; Iñaki Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Horario: 16:45. Domingo, 21 de mayo de 2017.

También te podría gustar...