Atlético de Madrid – AS Roma: Ganar para seguir creyendo

Simeone pensativo en el banquillo del Olímpico de Roma (foto vía: Atlético de Madrid)

Simeone pensativo en el banquillo del Olímpico de Roma (foto vía: Atlético de Madrid)

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y mientras las matemáticas lo permitan, los de Simeone no dejarán de empujar. El Atleti necesita ganar este miércoles ante la Roma y hacer lo mismo en Stanford Bridge para, confiando en que el Qarabag retenga puntos, se logren alcanzar los octavos de final.

Tras haber cosechado una derrota en casa ante los londineses, y tres empates ante Roma y Qarabag, por partida doble, los colchoneros acumulan 3 puntos. Los romanistas con 8 y los blues con 7 lideran un grupo que, si atléticos y azerbaiyanos lo permiten, se decidirá en la última jornada.

La primera parada de este intento de hazaña será el Metropolitano, que acogerá su tercera noche de Champions. El conjunto madrileño recibirá a los hombres de Di Francesco tras un empate ante el Real Madrid que ha dejado buenas sensaciones en la grada, por lo que a actitud se refiere. La afición rojiblanca confía en que su equipo, independientemente del resultado, demuestre de qué es capaz.

La inercia de “la maggica” también proviene de un derbi. El pasado sábado la Roma venció a la Lazio por 2-1 gracias a los goles de Nainggolan y Perotti, sumando su sexta victoria consecutiva. La gran temporada que están firmando los romanistas no se entiende sin nombres propios como Dzeko, Kolarov o el propio Nainggolan, jugadores a los que la zaga atlética deberá prestar especial atención.

Es cierto que el Atlético no está firmando su mejor arranque de temporada. Parte de culpa la tiene una falta de puntería que ya se sintió en el encuentro de ida en la capital italiana, que ha provocado que se llegue a esta situación. Pese a esto, los colchoneros no deben olvidar que su mejor partido hasta la fecha fue el disputado en el Olímpico, donde los de Simeone fueron muy superiores y contaron con grandes ocasiones para llevarse el encuentro.

Ahora, en territorio indio, los rojiblancos deberán imponerse para mantener viva una lucha que se espera alargar hasta la última fecha.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Torres

Entrenador: Diego Pablo Simeone

AS Roma: Alisson, Kolarov, Fazio, Manolas, Florenzi, De Rossi, Strootman, Nainggolan, Perotti, El Shaarawy y Dzeko

Entrenador: Eusebio de Francesco

Estadio: Nuevo Metropolitano

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...