Atlético de Madrid – Arsenal FC: La primera gran noche del Metropolitano

Celebración atlética | Foto: atleticodemadrid.com

Mañana el Atlético de Madrid se enfrenta al Arsenal en la vuelta de semifinales de Europa League. En Londres el resultado fue 1-1.

El Metropolitano respira ahora tranquilo y en silencio sabiendo lo que se le viene mañana. El nuevo estadio del Atlético de Madrid disfrutará de su primera gran noche. El Atlético se enfrenta al Arsenal en la vuelta de semifinales de la Europa League.

Los colchoneros parten con una pequeña ventaja gracias al sufrido 1-1 conseguido en el partido de ida. El conjunto rojiblanco aguantó más de 80 minutos con un jugador menos por la expulsión de Vrsaljko. Griezmann hizo posible que ahora mismo el Atleti tenga esa pequeño plus en el electrónico. Además, todo siguen siendo buenas noticias para el plantel de Diego Pablo Simeone, pues Filipe Luis ha recibido hoy el alta médica y ha podido entrar en la convocatoria,

Filipe Luis, desde que se lesionara en el partido de vuelta de octavos ante el Lokomotiv de Moscú, ha querido acortar lo máximo posible su vuelta. Hay que recordar que el lateral brasileño se le había diagnosticado que sería baja hasta una hipotética final para el Atlético. Por si fuera poco, Diego Costa volvió en plenas facultades ante el Alavés el pasado domingo y, si a eso, se le añade que ciertos jugadores como Oblak, Giménez, Griezmann y Saúl pudieron descansar, puede hacer que el Atleti de mañana el 100% en la cancha. La cruz las ponen Juanfran, que por su lesión en los ‘isquios’ y Vrsaljko por la roja de la ida, no podrán estar mañana.

Thomas parece que ocupará el lateral derecho en detrimento de Juanfran y Vrsaljko. Para echar un cable en ese lado, Simeone ha ensayado esta mañana con Vitolo en la posición de mediocentro derecha. El canario está llegando en buena forma al final de temporada y, tiene pinta a que el técnico argentino ha visto eso.

En cuanto al Arsenal, el conjunto inglés llega tras perder en liga ante el Manchster United por 2-1 en un gol en el último minuto. Algo que no incentiva a los aficionados gunners ante el encuentro de mañana. Aun así, todo puede ser posible, porque Arsène Wenger no quiere que sea mañana su último partido en Europa antes de dejar el Arsenal. Para ello, el técnico francés cuenta con todos sus hombres en liza. Incluso con Mkhitarian y Ospina que parecían duda pero finalmente han entrado en la convocatoria.

Ospina, será el que ocupe la meta londinense mañana y ha tenido unas palabras de halago hacia su rival. El meta ha dicho »el Atlético tiene la garra sudamericana». Al que tendrá que atar en corto la defensa rojiblanca será a Lacazette. El delantero francés fue un constante dolor de cabeza para la zaga colchonera. El 9 fue el que metió el gol del Arsenal en la ida. Por otro lado, las bajas que son seguras del Arsenal son Cazorla y Elneny.

Partido importantísimo el que se vivirá mañana en el Metropolitano. Con la liga ya decidida, al Atleti le queda agarrarse al clavo de la Europa League y eso la afición lo sabe. Esta tarde los aficionados rojiblancos han ido al hotel donde se concentraba el Atlético para animar de cara al encuentro de mañana. Mañana más de 65.000 gargantas abarrotarán el feudo rojiblanco para animar al Atlético de Madrid, esperando que, su equipo lo consiga y pueda meterse en la final.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Filipe Luis; Vitolo, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscienly, Nacho Monreal; Ramsey, Xhaka, Wilsehere; Welbeck, Özil; Lacazette.

Entrenador: Arsène Wenger.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Metropolitano (67.703 espectadores).

Horario: 21:05. Jueves, 3 de mayo de 2018.

También te podría gustar...