Atlético de Madrid 4 – 1 CD Guijuelo: Victoria colchonera para cerrar el año

El Atleti afrontaba este encuentro como un choque transitorio hacia los octavos. El resultado conseguido en Salamanca daba a los locales la seguridad y tranquilidad suficiente, como para encarar este partido con un gran margen de error.

Por su parte, el Guijuelo salió al estadio del Manzanares con la intención de disfrutar del partido y dar la cara ante un grande.

La calidad se impuso

El partido comenzó con un ritmo lento, los colchoneros dominaban el encuentro, aunque las oportunidades no llegaban. Los salamantinos defendían los envites locales en pocos metros, con las líneas muy juntas, dejando poco espacio a los madrileños para crear juego. No fue hasta el minuto 16, al no saber achicar bien los espacios la zaga visitante, que un tiro de Nico Gaitán al palo largo de la portería de Morales, puso por delante al conjunto rojiblanco.

Tras el gol, el Guijuelo, no supo reaccionar, y el equipo en facetas defensivas dejó de rendir al nivel con el que empezó. Solo cinco minutos después, el Atleti supo aprovechar los espacios que aparecían frente al área visitante. Otra vez fue Gaitán el que estuvo a punto de hacer el segundo, su remate se marchó al travesaño, aunque, ahí estaba Correa para sacar petróleo del rechace marcando el segundo tanto para los colchoneros. Era el minuto 21 y el Atleti ya encarrilaba el partido.

A punto de cumplirse la media hora de juego, fue Juanfran el que hizo el tercero aprovechando una vez más los espacios que dejaba la retaguardia chacinera. El, esta vez, extremo colchonero obró otro remate a la escuadra imposible para Morales.

En el minuto 34, el colegiado expulsó a Raúl Ruiz tras enseñarle la segunda amarilla.

Cuando parecía que la primera mitad se iba a terminar, Fernando Torres aprovecha un fallo de la defensa visitante para marcar el cuarto. Terminaba así el primer periodo de partido.

Transición y orgullo

La segunda parte comenzó con un Atlético decidido a controlar el balón y no dejar al Guijuelo crear peligro. Las ocasiones para los locales no tardaron en llegar, pero entre Morales y el desacierto local, estas jugadas de peligro no se materializaron.

Corría el minuto 70 y, más allá de unas pocas acciones en el área visitante, el partido se encontraba bastante frío. La posesión favorecía a un Atleti que no quería arriesgar atrás, mientras que el Guijuelo, con uno menos, no hacía más que correr detrás del balón en busca de un error de los locales.

El Cholo aprovechó la segunda mitad para dar minutos a los suplentes y probar nuevos esquemas de juego.

A puno de llegar el minuto 80, Antonio Pino marcó el gol del orgullo para los salamantinos, penetrando la portería de Moyá con un remate de cabeza imposible para el meta rojiblanco.

El partido finalizó con el 4 a 1 en el luminoso, con un Atleti clasificado para octavos y con un Guijuelo que salió con la cabeza alta de esta eliminatoria, plantando cara a un grande y al formato de competición de esta Copa del Rey, que siempre desfavorece a los más humildes.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Juanfran, Thomas, Saúl (sustituido por Cerci, min. 61), Gaitán (sustituido por Carrasco, min. 73), Correa (sustituido por Gameiro, min. 73) y Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

U.D. Guijuelo: Morales; Raúl, Ángel, Héctor, Jonathan (sustituido por Ayala, min 76), Álvaro, Carmona, Marc, Dimas (sustituido por Pino, min. 46), Jorge y Maiki (sustituido por Piojo, min. 68).

Entrenador: Jordi Fabregat.

Goles: Nico Gaitán (min. 16), Ángel Correa (min. 21), Juanfran (min. 28) y Pino (min. 79).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con doble amarilla Raúl Ruiz, con amarilla a Thomas y Jonathan.

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...