Atlético de Madrid 4 – 0 CD Leganés: Griezmann lo pone en chino

Imagen vía LaLiga

El Atlético ha insistido este miércoles en presentar su candidatura al título de LaLiga después de deshacerse con holgura del Leganés (4-0) cuatro días antes de su trascendental duelo ante el Barcelona. En esta jornada 26 en el Metropolitano, las opciones visitantes de rascar algo positivo se esfumaron cuando impuso un estratosférico Antoine Griezmann.

En cuestión de diez minutos, el galo se adjudicó un doblete que puso las cosas muy de cara para los suyos desde el primer tiempo. No conforme, al comienzo del segundo culminó su gran actuación personal en forma de ‘póker’ para dar paso a unos últimos compases testimoniales con la mente ya puesta en el asalto al liderato. El Barça, aunque de manera momentánea, se coloca a cuatro puntos en los días previos al gran duelo en la cabeza de la tabla.

Emprendían los rojiblancos su aventura hasta final de temporada sin Gaitán ni Carrasco (recién vendidos al Dalian Yifang chino) y la respuesta de sus hombres de ataque no pudo ser mejor. Griezmann y Diego Costa formaron dupla de inicio y su incidencia en el juego resultó constante. El internacional francés, con libertad de movimiento al no ser la única referencia, se convirtió en un quebradero de cabeza para los cinco defensas que decidió alinear Asier Garitano. Dio la sensación de que ni con diez iba a ser posible frenarle.

El partido comenzó volcado hacia el área del ‘Pichu’ Cuéllar, pero el Leganés fue capaz de rehacerse tras solventar la primera fase de embotellamiento. Varios centros laterales buscaron la cabeza de Guerrero e incluso Gumbau tuvo la oportunidad de poner el 0-1 con un zapatazo desde la frontal.

Sin embargo, los pepineros recibieron el primer mazazo en sus mejores minutos, cuando Griezmann puso la guinda a una rápida contra montada tras una pérdida en medio campo. Demasiado libre quedó el pasillo el francés, que ya había comenzado su gran noche y se encargó de demostrarlo escasos minutos después. De libre directo, sumaba el segundo a su cuenta particular colando la pelota por el palo del que partía el guardameta.

El 2-0 al descanso puso de manifiesto el bajo momento que atraviesa el Lega. Negado de cara a puerta (un tanto en los últimos siete duelos), el conjunto del sur de Madrid ve cómo su característica fortaleza defensiva también está dando síntomas de debilidad.

Aprovechando esta situación y ajeno a los demás, Griezmann prosiguió con su memorable exhibición con otras dos dianas. De cabeza tras una excelente combinación de todo el equipo y rematando de primeras al contragolpe, el ‘7’ se encantó a sí mismo con su amplio repertorio.

Desde el 67, el cuarteto de goles imperaba en un marcador con un minutero que se acabó haciendo largo para el Leganés aun con Griezmann y Costa fuera del terreno de juego, cogiendo fuerzas para el domingo. Con poco más en juego que el orgullo, los blanquiazules trataron de marcar el de la honra, pero aquejados de una preocupante falta de ideas estuvieron a punto de recibir un correctivo mayor. La intención de llevar la bola a campo contrario generó numerosos espacios en el propio y, de no ser por Cuéllar, la goleada pudo ser incluso más hiriente.

Para el Atleti, la cita del miércoles ha aportado una inyección de tres puntos y otra incalculable de moral para visitar el Camp Nou. Dormir a cuatro del liderato le permite a Diego Pablo Simeone soñar con reeditar la machada del 2014. Por el lado pepinero, el fatídico mes de febrero ha fulminado la euforia copera y, pese a permanecer a once puntos de la zona de descenso, saca a la luz numerosos aspectos a mejorar para culminar el curso con buen sabor de boca.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas (Vitolo, min. 60), Saúl; Correa, Diego Costa (Torres, min. 73) y Griezmann (Gameiro, min. 73).

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Ezequiel Muñoz, Mantovani, Raúl García, Diego Rico (Amrabat, min. 46); Eraso (Naranjo, min. 56), Gumbau, Gabriel Pires (Mozo, min. 46), Omar Ramos; y Guerrero.

Goles: 1-0, Griezmann (min. 26). 2-0, Griezmann (min. 35). 3-0, Griezmann (min. 56). 4-0, Griezmann (min. 67).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Griezmann (min. 69) por parte del Atlético de Madrid y a Gumbau (min. 53), Omar Ramos (min. 82) y Bustinza (min. 86) por parte del CD Leganés.

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...