Atlético de Madrid 3 – 2 Athletic Club: Godín, cómo ‘El Cid Campeador’, declina la balanza en el tiempo añadido

Godín celebra el gol | Foto: sin autor

Diego Godín, lesionado, da la victoria en el tiempo adicional al Atlético de Madrid, en un partido que homenajeó al fútbol. El Athletic plantó cara, pero se fue de vacío y queda en una posición delicada al filo del descenso

El Atlético de Madrid empezaba un poco mejor el encuentro que el Athletic. Los rojiblancos controlaban mejor el encuentro y fruto de ello llegaba la primera ocasión peligrosa del partido. Centro de Griezmann, que Filipe Luis cabecea, De Marcos llega lo justo para dejar el balón muerto y finalmente Iago Herrerín consigue atrapar el balón antes de que llegue Diego Costa.

Acto seguido Arias se sacaba un buen chut, pero el tiro golpeaba el lateral de la red por fuera. El colombiano se vería inmerso en otro buena oportunidad, tras un pase al hueco de un jugador rojiblanco, pero Iago Herrerín, muy listo, intercepta bien el balón antes de que llegara el lateral colchonero.

Fue entonces cuando los bilbaínos cogieron un poco más de oxígeno y, producto de ello iba a llegar el gol que ponía por delante al Athletic. Gran centro que recibe Mikel San José, el mediocapista chuta y Oblak hace una parada magistral mandando el balón al palo, pero este hace que el balón salga rebotado por la línea de gol e, Iñaki Wiliams aparece para alojarlo en el fondo de las mallas. El Athletic soprendía y se ponía por delante en el Metropolitano.

Montero tenía la última de la primera parte para el Atlético. El central recibía un buen centro botado de una falta, pero el balón se le quedaba enganchado entre la mano y la pierna y al final no pudo concretar un tiro a puerta.

La segunda parte la empezó mejor el Athletic. Fruto de ese buen afer casi llega el segundo. Centro raso de Unai Núñez para Iñaki Williams, pero el delantero cachorro se topa con Oblak, que hace una muy buena parada.

Cuando peor lo estaba pasando el Atlético apareció Thomas para sacarse un misil tierra aire desde 26 metros que terminaba impactando en el fondo del arco que protegía Iago Herrerín. Aun así, el gol sería un espejismo. El Athletic haría el segundo en un contragolpe. Iñaki Williams recibe un gran balón en profundidad de Minuain y mete el balón dentro de tiro raso. Los leones echaban un jarro de agua fría a los colchoneros.

El gol incentivó al Atlético venirse arriba. Vitolo lo buscaría primero con un lanzamiento que se paseaba por el marco bilbaíno. Tras varias intentonas el conjunto madrileño haría el empate. Córner botado por Thomas, y Rodrigo, emergiendo sobre 5 jugadores del Athletic, asestaba un gran cabezazo que terminaría entrando tras tocar el poste.

Los últimos diez minutos iban a ser de locura. Constantes idas y venidas se producían en el campo. Pero, hubo que esperar hasta el tiempo añadido para ver la decisión final sobre el encuentro. Godín iría a cabecear un balón en largo pero sufrió una falta. Una vez más Thomas sería el encargado. El ganés la ponía, Saúl la metía hacía el punto de penalti, Griezmann tocaba y el balón y finalmente, Godín, lesionado, aparecería para marcar. El Metropolitano tuvo que esperar a la decisión del VAR, ya que en primera instancia se pitó fuera de juego. Finalmente el gol subió al electrónico y el estadio se vino abajo.

El colegiado pitaba el final a un partido vibrante y cargado de emoción. Los dos equipos se van al parón, pero con mejor sensación el Atlético de Madrid. Los colchoneros se colocan a 1 punto de la cabeza a expensas de lo que haga mañana el Barcelona ante el Betis en el Benito Villamarín. Por su parte, el Athletic queda en una posición muy delicada, pues está un punto por encima del descenso, lugar que podría ocupar cuando acabe esta jornada dependiendo de lo que haga el Leganés ante el Girona.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero (Gelson Martins 56′), Filipe Luís; Correa (Kalinic 62′), Thomas, Rodrigo, Saúl; Diego Costa (Vitolo 46′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (Nolaskoain 67′), Mikel San José, Muniain; Susaeta (Capa 88′), Iñaki Williams (Raúl García 76′), Yuri Berchiche.

Entrenador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1 Iñaki Williams 36′. 1-1 Thomas 61′. 1-2 Iñaki Williams 64′. 2-2 Rodrigo 80′. 3-2 Godín 91′.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró amarilla a Diego Costa, Kalinic, Vitolo, Adán y Correa del At. Madrid y a Beñat, Mikel San José, Raúl García e Íñigo Martínez del Athletic.

Estadio: Metropolitano (59.321 espectadores).

También te podría gustar...