Atlético de Madrid 3 – 0 Valencia CF: El mejor Atlético supera a un apático Valencia

Contundente victoria del Atleti frente a un más que errático Valencia, qué pasó con más pena que gloria por el Vicente Calderón. Griezmann en dos ocasiones y Gameiro anotaron los goles de los rojiblancos, que se asientan en la cuarta plaza de la tabla.

En la primera parte, el Altlético salió más intenso, con una presión muy alta que obligó al Valencia a encerrarse en su campo. A los de Voro pareció que les pudieron los nervios en los primeros minutos y se mostraban muy incómodos con el esférico. Filipe Luís fue el protagonista del primer acercamiento con peligro para su equipo. Un disparo lejano suyo lo despejaba Alves con dificultad y el rechace le caía a Carrasco que asistía a Griezmann, y este estuvo lento para realizar el remate, un remate para el que estuvo muy rápido Enzo Pérez al bloquear el balón y que la jugada no pasara a mayores.

Prácticamente en la segunda jugada de peligro, un balón perdido por el Valencia en el centro del campo propiciaría el primero para los locales. Llegaría tras una gran contra en la que Koke se asoció con Griezmann para que el francés, previo desmarque al espacio, conectara un disparo cruzado de primeras al que Alves no pudo llegar. Gran desmarque también el de Gameiro en la jugada al atraer consigo a varios jugadores para que su compañero pudiese anotar el gol.

Con el tanto, los de Simeone querían aprovechar la inercia y siguieron con una intensidad muy alta a la que se añadía la moral de un Valencia que solo defendía. El mismo Griezmann volvía a tener instantes después de su primer tanto una ocasión muy parecida, aunque esta vez su disparo se marchó por encima del travesaño. A partir de ese momento, pese a lo que pudiese parecer, los de Voro se estiraron y empezaron a tener algo más el control del balón. Aunque no consiguieran crear mucho peligro, por lo menos fueron capaces de empezar a hacer tímidas incursiones en área rival.

Lo único destacable para estos en la primera parte fue un buen centro de Gayà que Zaza remató no sin dificultades, mandando el balón muy alejado de la portería defendida por Oblak. La réplica la tuvo Gameiro tras un buen centro de Vrsaljko, pero su remate se marchó al lateral de la red. Y sin que aconteciera mucho más, de tal forma se llegaba al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue calcado al de la primera. Mangala desvió en primer lugar un disparo de Carrasco. El Atlético volvió a tener hoy la chispa y el acierto que caracterizan al proyecto del Cholo, y no tardó en llegar el premio. Fue tras un balón mal despejado por Cancelo, el cual le caía a Gameiro y, con otro rebote en Mangala, el balón se colaba en la meta de Alves.

Y si en la primera mitad el Valencia dio muestras de recuperarse tras el gol, a partir de este segundo los valencianistas decidieron que ya habían hecho todo lo que tenían que hacer. Alves salvaría a los suyos en una jugada posterior al volverse a quedar Griezmann solo, aunque su disparo se lo adivinaría el brasileño. Tan solo Munir con un chut flojo desde medio campo, conseguiría inquietar a Oblak, si es que se le puede llamar inquietar.

De nuevo, un delantero del Atlético volvía a quedarse solo tras una incomprensible cesión de Enzo Pérez atrás: Gameiro estuvo listo, y esa cesión donde el balón se quedó corto, no pudo aprovecharla el futbolista galo al tardar demasiado en realizar el remate y darle tiempo a Mangala a cortar la ocasión. Desaparecida la delantera y muy desafortunados los centrocampistas del Valencia. En consecuencia, Voro retiraría a Munir y Enzo Pérez para dar entrada a Mina y Bakkali e intentar cambiar la dinámica.

Sin embargo, el partido continuó por los derroteros de un Atlético muy cómodo al que no le importó ceder algo de terreno y seguir aprovechando las contras. Tanto fue así que un nuevo error, esta vez de Bakkali, volvió a propiciar una mano a mano de Gameiro con Alves que el delantero tampoco aprovecharía al cruzar demasiado su disparo. Para no ser repetitivos, diremos que Griezmann tuvo idéntica suerte y no hizo el tercero en una posterior jugada en la que esta vez, el fallo partió de Cancelo. El Valencia, mentalmente, ya estaba en la ciudad del Turia, de hecho lo llevaba estando desde que comenzó la reanudación.

Y a partir de ahí, el partido se resume en un tímido disparo de Zaza que detuvo Oblak, en la entrada de Thomas en detrimiento de Carrasco y en otro uno contra uno de Griezmann que esta vez no falló y estableció el tercero para los suyos, de tal forma se llegó al final del encuentro con el 3-0. El Atlético recupera sensaciones de cara a recuperar posiciones en la liga mientras que los de Voro tendrán que hacerse mirar las carencias hoy visibles, en un partido donde fue superado en intensidad y juego.

Ficha técnica:

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Carrasco (Thomas, m. 76), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 84) y Gameiro (Gaitán, m. 69).

0 – Valencia: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez (Santi Mina, m. 66), Dani Parejo; Munir (Bakkali, m. 66), Soler, Orellana; y Zaza.

Goles: 1-0, m. 9: Griezmann.; 2-0, m. 47: Gameiro.; 3-0, m. 83: Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró amarillas a Enzo Pérez, Carrasco y Santi Mina.

Incidencias: 46.400 espectadores en el Vicente Calderón.

También te podría gustar...