Atlético de Madrid 3 – 0 UD Las Palmas: El Atlético se resarce a costa de Las Palmas

F. Torres de espuela ante Peñalba | Foto: La Liga

F. Torres de espuela ante Peñalba | Foto: La Liga

El Atlético de Madrid rompe su pequeña crisis a costa de un Las Palmas que acabó diluyéndose en el partido. Marcaron para los rojiblancos Griezmann, Fernando Torres y Thomas

El partido empezaba con un exceso de ‘dormidina‘ entre ambos equipos salvo destellos. Un ejemplo, fue la primera oportunidad del partido, que iba a ser de Las Palmas. Contra fulgurante del conjunto canario, Toledo se va como una moto, se la deja a Jairo que, justo antes de definir, Correa, providencial consigue taparle. Pasaban los minutos y llegaba la primera del Atlético. Pase al hueco de Fernando Torres a Gabi, pero el capitán colchonero se topa con Chichizola.

A continuación es el mismo Torres es el que tiene la suya. Disparo raso del fuenlabreño que se marcha por poco, para fuera. Poco después, Griezmann está a punto de hacer el gol de la jornada. Buen centro medido de Juanfran y, el francés con una delicatessen de tacón manda el balón al palo. Las Palmas quería contrarrestar la actitud atacante del equipo rojiblanco. Jairo se acerca al área que, se saca un buen tiro pero no encuentra puerta. La última ocasión de la primera mitad la tenía Griezmann con un lanzamiento desde casi la esquina del área, pero Chichizola, seguro, bloca la bola.

La segunda parte iba a dar giro drástico. El Atlético de Madrid más decidido en ir a por el partido, empezaba a acometer la puerta del conjunto insular. La primera para los madrileños iba a ser tras una buena jugada de Juanfran. El alicantino ponía un buen balón raso al área, pero Ximo Navarro estaba rápido para evitar el remate de Fernando Torres. Griezmann tenía la suya tras dejarle la pelota Torres, pero la ocasión no acababa bien.

El Atleti no iba a avisar más. Fantástico pase de Juanfran en profundidad para Griezmann. El francés se plantaba solo delante del Chichizola. El delantero pica el balón y anota el primero para los rojiblancos. 1-0. El gol caía a plomo sobre Las Palmas que estaba a punto de encajar el segundo en una mala salida de balón. Griezmann de nuevo se presentaba ante Chichizola, otra vez una cuchara, pero el cuero se estrellaba en el poste. Las Palmas se diluía.

En otro contrataque, Correa habilta a Fernando Torres, este se zafa de Ximo Navarro y mete un trallazo que acaba en el fondo de las mallas. Golazo de ‘El Niño’. 2-0. El Atlético quería más, no dejaba opciones a Las Palmas. En otro contragolpe iba a llegar el tercero. Roba Vitolo en defensa, que se la pasa a Carrasco, el belga llega hasta al área, se la da a Thomas, que define a placer. La última la tenía el equipo de las islas con una falta de Jonathan Viera, pero el lanzamiento se marchaba por encima de la puerta de Oblak.

Final del partido. 3 buenos puntos para el conjunto colchonero, el cual aventaja en 6 al Valencia, equipo al cual se enfrenta el próximo fin de semana. Victoria para subir la moral tras la eliminación de Copa. Por su parte, Las Palmas se va de vacío y se queda 5 puntos de la salvación. El próximo partido es crucial, ante un rival directo como es el Málaga.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Correa (Thomas 81′), Saúl, Gabi, Koke (Carrasco 46′); Fernando Torres (Vitolo 80′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano (Expósito 80′); Peñalba; Toledo, Tana (Vicente Gómez 59′), Jonathan Viera, Jairo (Nacho Gil 62′); Calleri.

Entrenador: Paco Jémez.

Goles: 1-0, Griezmann 61′. 2-0, Fernando Torres 73′. 3-0, Thomas 88′.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Ha mostrado amarilla a Saúl del At. Madrid, y a Ximo Navarro y Gálvez de Las Palmas.

Estadio: Metropolitano (55.363 espectadores).

También te podría gustar...