Atlético de Madrid 3 – 0 Lleida Esportiu: El Atleti se planta en cuartos sin apuros

Gameiro hace eñ 2-0 | Foto: clubatleticodemadrid.com

Gameiro hace el 2-0 | Foto: clubatleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid estará en el sorteo de cuartos de Copa tras dejar fuera al Lleida con un global de 7-0. Hoy en el Metropolitano conjunto madrileño ha derrotado al ilerdense por 3-0

Arrancaba el encuentro y el Atlético de Madrid salió a mandar. El equipo local tenía más la posesión, el Lleida se limitaba a mantenerse bien ordenado y colocado. La primera la tenía Fernando Torres, tras un centro de Sergi, pero su cabezazo se iba arriba. La oportunidad más clara del conjunto rojiblanco en la primera parte la disponía Lucas. Buen córner botado por Gabi y, Lucas, aparece en el primer palo para asestar un gran cabezazo, pero el balón se estrellaba en la madera. En el rechace, el balón iría a los pies del mismo Lucas, pero el tiro del francés era tapado por un defensor del club catalán.

Poco después, Fernando Torres dejaba sólo a Diego Costa con un buen pase, pero el hispano-brasileño se topaba con Rivas. El portero achicaba bien y despejaba el lanzamiento. Los problemas aunaron más en el Lleida, Aitor Núñez se tenía que retirar por lesión. Una defectuosa cesión de Eneko a Rivas, fue a parar a los pies de Diego Costa, pero Moustapha, muy rápido, pudo evitar el golpeo del delantero. Vitolo, que se encontraba muy incisivo, tuvo en sus pies hacer el primero. El canario se sacaba un buen tiro, sin oposición, pero Rivas mandaba el balón fuera. Esta iba a ser la última ocasión antes del descanso.

El segundo tiempo empezaba de otra manera. El Lleida intentaba llegar al marco de Moyá pero sin concretar. Después de ello, el Atleti volvía a dominar el encuentro. Producto de esa dominación iba a llegar el primer gol de los rojiblancos. Buena contra de varios jugadores atléticos, Diego Costa se adentra en el área y cede a Carrasco, para que este finalice. Gol. 1-0. Pero, el Lleida no se rendía. Jorge Félix hizo una chilena magistral, pero su tiro lo atrapaba Moyá.

Volviendo a la otra portería, Correa iba a ser fundamental. Primero, el argentino tenía una buena ocasión, pero era desabaratada por Rivas. Luego, maestría del 11 del Atleti. Regateaba por la misma línea de fondo y pasaba a Gameiro que enchufaba el segundo. Poco después, los colchoneros harían el tercero. Buena jugada de Fernando Torres, gran pase por alto a Vitolo y, el ex de Las Palmas, hacía una preciosa volea que, Rivas no podía evitar que se colara. Primer gol de Vitolo con los colores del Atlético de Madrid. A continuación, Correa estuvo a punto de hacer el cuarto, pero su chut, desde dentro del área, se marchaba lamiendo el palo. La última del partido la iba a tener el Lleida y casi hace gol. Magistral golpeo desde lejos de Jorge Félix que iba a ser rechazado por el poste.

El colegiado decretaba el final y el Atlético de Madrid se mete en cuartos de final. Los de Simeone estarán en el sorteo. Por otro lado, el sábado les espera el sábado el Eibar en liga. Por su parte, el Lleida, ya eliminado, volverá a jugar en liga el próximo domingo ante el Zaragoza B.

Ficha técnica

At. Madrid: Moyá; Juanfran. Savic, Lucas (Montoro 46′), Sergi; Carrasco (Correa 61′), Augusto, Gabi, Vitolo; Diego Costa (Gameiro 62′), Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Lleida: Rivas; Aitor Núñez (Valiente 33′), Andriu, Eneko, Musa; Jorge Félix, Manu Molina, Moustapha, Huertas (Cheng 77′); Javi López (Jordi Martínez 57′), Nierga.

Entrenador: Gerard Albadalejo.

Goles: 1-0, Carrasco 57′. 2-0, Gameiro 74′. 3-0, Vitolo 81′.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellanomanchego). Mostró amarilla a Moustapha y Cheng del Lleida.

Estadio: Metropolitano (28.033 espectadores).

También te podría gustar...