Atlético de Madrid 2 – 3 UD Las Palmas: El Atlético avanza de ronda pese al sprint final canario

Los colchoneros ya esperan rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Las Palmas dio la vuelta al marcador en los minutos finales, pero los dos goles de ventaja que tenían los rojiblancos no han hecho que peligre la eliminatoria. Tras una primera parte entretenida pero poco vistosa, los tantos llegaron durante el segundo tiempo.

El Atleti presentó pocas novedades para afrontar la vuelta de Copa. La baja de Gameiro dio entrada a Correa que cumplió con nota. En cambio Setién alineó a once jugadores que no saltaron de inicio en el último partido de Liga ante el Sporting.

Salió más ofensivo el equipo local en busca de llegar al área. Los amarillos quisieron poner tranquilidad y pescar algo si caía. A los diez minutos Tana quiso sorprender desde la frontal a Moyá pero su intento se marchó alto. Poco le duró el planteamiento inicial a Quique Setién, ya que Hernán Santana pidió el cambio por molestias musculares.

La ocasión más clara de los rojiblancos antes del descanso la tuvo Griezmann tras llevarse de tacón un balón y recortar divinamente ante David García en la frontal. Lizoaín estuvo atento, cuajando de nuevo una buena actuación mientras aprovecha los minutos que le da su técnico. También destacó Livaja, que antes de marcarse un doblete en el segundo periodo, puso en apuros a Moya rematando de cabeza un buen centro de Míchel Macedo.

Se reservaron todos para ponerse a hacer goles tras el paso por vestuarios. Al poco de comenzar, Griezmann dejó casi sentenciada la eliminatoria gracias a un centro desde la izquierda de Gaitán. Únicamente le hizo falta empujar el balón en el área pequeña. Mención especial para la jugada, que nació de un saque de puerta de Moya, el cual continuó Koke tras controlar con el pecho y lanzar un balón aéreo para que el argentino diese la asistencia.

Siendo conscientes de la enorme desventaja en el marcador global, los canarios siguieron a lo suyo. Y gracias a una acción individual de Livaja Las Palmas consiguió el empate a uno. Gran carrera del Croata yéndose entre los dos centrales para fusilar a Moyá que nada pudo hacer. Para una hipotética remontada aun faltaba bastante, y más distancia hubo cuando Correa consiguió el segundo tanto después de ganarle la espalda a David García y batir en el mano a mano a Lizoaín.

Durante el resto de la segunda parte  la tranquilidad reinó en un Vicente Calderón sin demasiada gente pero que animó a los suyos. Incluso cuando a falta de un minuto para ver la tablilla del cuarto árbitro, Livaja firmase a la contra su segundo gol de la noche para empatar el encuentro. Definió a la perfección, pero también el mérito fue de Mateo García al controlar a las mil maravillas un pase en largo del central Lemos.

Todos se iban a ir contentos con un empate tras lo igualado que fue el partido, pero que favorecía a los atléticos de cara a seguir en la competición. El tercer gol que necesitaban los amarillos para tener algo de esperanza llegó cuando restaban treinta segundos en el luminoso. Insuficiente para conseguir una machada ante un Atlético que se relajó al final viéndose clasificado. Jonathan Viera, que tuvo minutos en la segunda parte, lanzó una falta que remató cómodamente Mateo García en el segundo palo.

El Atleti pasa de ronda en un partido en el que de haber durado más tendría que haber pedido la hora. Tienen varios días ahora para recuperarse y preparar su siguiente encuentro ante el Bétis. Las Palmas se marcha con una victoria del Calderón de la cual puede sacar cosas positivas pese a caer eliminado. Se quedarán en la península lo que resta de semana hasta que llegue el momento de plantar cara en el Camp Nou.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá: Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas (Gabi, 45′), Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán, Griezmann (Torres, 64′), Correa (Keinti, 78′).

UD Las Palmas: Lizoain, Michel (Lemos, 62′), D. Garcia, Aythami, H. Lopes, Mateo, Tana, J. Castellano, Hernán (Montoro, 25′), Momo (Viera, 72′) y Livaja.

Goles: 1-0, Griezmann (49′). 1-1, Livaja (57′). 2-1 Correa (61′). 2-2, Livaja (89′). 2-3, Mateo García (93′).

Árbitro: Sánchez Martínez del Colegio de Murcia. Amonestó a los locales Correa (35′), Lucas (45′) y Gabi (69′) y al jugador canario Momo (50′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Vicente Calderón ante 21357 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...