Atlético de Madrid 2 – 0 CD Leganés: Dos goles de El Niño noquean al Leganés

La necesidad de puntuar de ambos equipos prometía un partido de alto nivel en el Calderón. El Atleti, pese a su importante compromiso copero entre semana, alineó a un once de garantías lleno de titulares. Por su parte, Garitano sacó a Erik Morán y Bueno en el once titular, haciendo debutar a estas dos incorporaciones llegadas durante el mercado invernal.

Poco juego y menos ocasiones

El partido comenzó con problemas para los pepineros, que no terminaban de salir con el balón controlado debido a la fuerte presión de los locales, que les permitía robar el balón en campo rival y cercar el área albiazul.

Pese a que el partido contaba con un buen ritmo de juego, ninguno de los equipos conseguía tener ocasiones claras, hasta que en el minuto 13 Torres forzó un penalti que más tarde erraría Griezmann, cuyo lanzamiento sería detenido por Iago Herrerín. Por suerte para los rojiblancos, el mismo Torres logró recoger el rechazo y anotar el primer tanto de la tarde.

Tras el gol del canterano atlético, la situación del encuentro no varió. El Leganés no conseguía salir de su campo, y cuando lo hacía no contaba con más de dos hombres en ataque, mientras que el dominio de los jugadores del Cholo se mantuvo, pese a que la defensa pepinera no concedía espacios que atacar.

Pasada la media hora de juego, el conjunto de Garitano dio un paso al frente. Adelantó las líneas y logró acumular más hombres en campo rival, llevando a cabo sus primeros acercamientos al área local. Dos disparos desde lejos de Szymanowski y Unai López fueron la prueba de esta situación, que, aunque se marcharon fuera, obligaron a Moyá a mantenerse alerta.

La primera parte concluyó con el 1 a 0 sobre el luminoso, dejando una primera mitad con pocas ocasiones para los dos equipos, con un Atleti que fue de más a menos, y con un Lega que, al contrario, mejoró durante el transcurso del encuentro.

Torres sentenció a los pepineros

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por el segundo tanto de Torres que, tras un pase de Correa entre los centrales, remató levantando el esférico para batir a Herrerín, haciendo recordar el famoso gol del de Fuenlabrada ante Alemania en la Eurocopa de 2008.

Con el transcurso de los minutos el Atleti retrasó sus líneas con el fin de asegurar el resultado, concediendo la iniciativa del juego a los leganenses que, pese a intentarlo, no lograban encontrar huecos en la zaga rojiblanca.  En el 67′, Alberto Bueno estuvo a punto de anotar su primer tanto como pepinero, pero su remate fue rechazado por los centrales colchoneros.

Parecía que el Lega recuperaba seguridad a la vez que se estiraba, pero las contras de los locales seguían inquietando al conjunto de Asier Garitano, que con los cambios puso toda la carne en el asador y varió su esquema en un 4-4-2.

El partido se abrió, y ambos conjuntos empezaron a gozar de acercamientos con peligro al área rival. El Leganés tuvo la oportunidad de recortar distancias con un remate de cabeza de Samu García, que Moyá blocó sin problemas. Por su parte, el Atleti pudo ampliar la diferencia de goles con un fantástico remate de Carrasco desde fuera del área que, el guardameta albiazul, consiguió enviar a córner.

El partido acabó con el 2 a 0 en el marcador, con un Atleti que asegura una jornada más su puesto en Champions, a la vez que deja grandes sensaciones de cara al encuentro del martes en el Camp Nou. Por su parte, el Lega acumula 9 partidos sin conocer la victoria en Liga, haciendo peligrar su diferencia de 5 puntos con el descenso.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (sustituido por Correa, 45´), Gaitán (sustituido por Carrasco, 56´), Griezmann (sustituido por Vrsaljko, 73´) y Torres

Entrenador: Diego Pablo Simeone

CD Leganés: Herrerín, V. Díaz (sustituido por Alberto Martín, 73´), Bustinza, Insua, Siovas, D. Rico, Unai López (sustituido por Samu García, 63´), Morán (sustituido por Darwin Machís, 77´), Szymanowski, Bueno y Guerrero.

Entrenador: Asier Garitano

Goles: Torres x2 (min. 14 y 51´)

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Erik Morán (min. 29) y Savic (min. 32)

Estadio: Vicente Calderón

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...