Atlético de Madrid 2 – 0 Borussia Dortmund: Vendetta colchonera en el Metropolitano

Gran noche en el coliseo madrileño. Los pupilos del “Cholo” vengaron su fiasco de hace 15 días en Alemania, y mantienen viva la lucha por el liderato del grupo A de la Copa de Europa.

Tras la imagen dada en el que era el Westfalenstadion, rebautizado en el fútbol moderno como el Signal Iduna Park, no les quedaba otra a los rojiblancos que dar una imagen muy diferente. El 4:0 del partido de ida había sido la peor derrota de la era Simeone, y tocaba enmendarse.

El técnico argentino mentalizó a los suyos de que había que ir a por el partido desde el minuto uno, y sus chicos salieron a morder desde el pitido inicial. Con una presión muy arriba, ahogaban las salidas de los de Tuchel, y tanta intensidad se vio reflejada ya a los 6 minutos, con la primera tarjeta del partido para el fantasista Correa.

Los teutones no fueron ni mucho menos los de la tercera jornada, y estuvieron a merced de un conjunto madrileño que asediaba con más o menos peligro las redes de Bürki. La banda de Filipe fue la más empleada en la primera mitad, y por ella llegó el tanto que abría el casillero del encuentro, con un disparo cruzado de Saúl, titánico en la tarde-noche de hoy, que batía la meta germana.

Thomas, de lejos, tendría otra buena ocasión antes del descanso, pero el 1:0 sería definitivo a los 45 minutos de juego. La enésima lesión de un central en el Atleti esta temporada tocaba esta vez a Giménez, con unas molestias musculares que hacían entrar en el campo al canterano Montero en la reanudación. El charrúa se unía a Savic y Godín en la enfermería atlética.

En esta segunda mitad, los colchoneros seguirían atacando para ampliar la ventaja, con un Correa muy incisivo, pero sin éxito en el remate. En el min. 63, entraba Gelson Martins por un desaparecido Kalinic, y daba una segunda vida al ataque madrileño, con más brío y velocidad. En una jugada suya, en el 81, pasaba el balón a Thomas en profundidad, y éste a Griezmann que, con mucha habilidad, burlaba al meta alemán, y transformaba su disparo en el 2:0. La grada se venía abajo, el Atleti aseguraba la victoria, y todo seguía abierto en el grupo.

Orsato pitaba el final, y la imagen de los del “Cholo” mejoraba considerablemente respecto a Dortmund, así como el resultado. Con empate a 9 puntos en la cabeza, todo está por decidir, ya que el Brujas todavía tiene opciones de clasificarse, algo complicado visto el nivel de los dos primeros.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Giménez (Montero, min.46), Filipe Luis; Correa (Vitolo, min.82), Rodri, Thomas, Saúl; Kalinic (Gelson Martins, min.62) y Griezmann.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Toprak, Akanji, Achraf; Witsel, Delaney; Pulisic (Guerreiro, min.59), Reus, Sancho (Bruun Larsen, min.79); Alcácer (Götze, min.74).

Goles: 1:0 Saúl, min.33; 2:0 Griezmann, min. 81.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Mostró amarilla a Correa (min.6) por parte rojiblanca, y a Sancho (min.31), Akanji (min.91), y Reus (min.93).

Estadio: Wanda Metropolitano,

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...