Atlético de Madrid 2 – 0 Athletic Club: Seguir sumando para seguir creyendo

Foto vía atleticodemadrid.com

Si alguien tiene escrito en su filosofía la palabra «creer», crean que el Atlético es el equipo que más marcado lo tiene. Están bajo presión, pero siguen siendo fieles. Siguen creyendo. La tarde plácida del domingo en el Metropolitano madrileño es buena fe de ello. El Atleti de Simeone venció a un débil Athletic por dos goles a cero, tantos de un revulsivo Gameiro y de un incombustible Diego Costa. Tres puntos más para los colchoneros, y siguen a siete de desventaja con respecto al primer puesto.

Solo parece que quedarán ellos dos en una pugna casi desigual (y sin el casi) en el que el Atlético sigue haciendo su juego. Y le funciona. Frente a un desdibujado e inédito Athletic, sin dos de sus piezas claves como son Aduriz y Raúl García, se presentó en el Metropolitano por primera vez con la cabeza en la vuelta de la Europa League. Jugadores con pocos minutos como Vesga o Sabin fueron de la partida inicial, dejando en la punta de ataque a Williams.

Partido sin mucha historia. Cuatro tiros, cuatro. Ese fue el balance de disparos entre los tres palos para los dos equipos. Y, efectivamente, esos cuatro tiros los hizo el conjunto local. Los leones apenas inquietaron la meta de Oblak, protagonista en el primer gol del partido. Corría el minuto 66 de partido. El meta esloveno tenía en sus pies el control del balón. Williams y Susaeta presionan la salida, y no le dejan más remedio que tener que regatearles. Con éxito rotundo. De las botas del meta salió el primer gol, obra de un Gameiro que salió desde el banquillo para pedir ser el tercer delantero de Simeone.

Con el control del juego, de la posesión, el Atleti siguió a lo suyo. Cuando el partido caía en la sensación de acabar 1-0 apareció Diego Costa para resolver y disipar cualquier atisbo de duda. Un pase desde el centro del campo le llegó a Costa para pararse delante de Kepa y anotar el 2-0 definitivo. Tres puntos más en el bolsillo para seguir la estela del líder, aún lejano pero con mucho recorrido por disputar.

Y ahora a pensar en Europa por noventa minutos. El Atlético recibirá en el Metropolitano a un Copenhague con los deberes más que hechos, así que no debería haber muchos sobresaltos más. Misma situación para un Athletic que defenderá el 1-3 conseguido en la ida ante el Spartak de Moscú. Con respecto a la competición doméstica, los de Simeone tendrán un duro compromiso visitando al Sevilla. Por su parte, el Athletic recibirá en casa al colista de la competición, el Málaga. Ambos partidos serán el domingo.

FICHA TÉCNICA

Atlético Madrid (2): J. Oblak; Lucas Hernández (D. Godín, min. 46), J. Giménez, Filipe Luis, S. Vrsaljko, Saúl, Thomas, Koke (K. Gameiro, min. 59), A. Correa (Gabi, min. 70), A. Griezmann y Diego Costa.

Athletic Bilbao (0): Kepa; I. Martínez, Núñez, E. Saborit, I. Lekue, M. San José, Beñat (A. Iturraspe, min. 64), M. Vesga (I. Córdoba, min. 72), M. Susaeta, Sabin (Ó. De Marcos, min. 69) e I. Williams.

Goles: 1-0, min. 67 K. Gameiro; 2-0, min. 80 Diego Costa

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a A. Correa, Diego Costa, Filipe Luis (Atlético), Beñat y Núñez (Athletic)

Estadio: Metropolitano (Madrid)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...