Atlético de Madrid 2 – 0 AS Mónaco: Los rojiblancos ya están en octavos

Correa, Griezmann y Koke celebran el segundo gol | UEFA.com

El partido se ponía pronto de cara para el Atlético de Madrid. Ne se había llegado al minuto 2 de juego y los colchoneros ya habían hecho el primero. Koke golpea desde fuera del área, el balón rebota en Badiashile y se acaba introduciendo en la portería de Benaglio sin que este pueda hacer nada.

El Atlético muy superior al Mónaco y quería aumentar su renta. Lemar está a punto de conseguirlo con una falta magistral desde lejos. El francés golpea fuerte el balón, que toca el palo y termina yéndose fuera. El exmonegasco vuelve con un tiro desde dentro del área, pero se va fuera.

El segundo llegaba en el minuto 24. Correa hacía una buena jugada, con un par de fintas donde sentó al defensa, dejaba la bola a Griezmann, que sortea a un defensa y con el exterior manda el balón al fondo. El Atlético le metía una estocada muy seria al Mónaco.

El conjunto francés, que seguía a merced de os rojiblancos, no molestaba en demasíe a Oblak. Antes de llegar al descanso Filipe Luís, tras una buena jugada de tiralíneas, se metía dentro del área intentando culminar la jugada con un gol, pero aparecía un defensa para sacar el balón. Antes de que el colegiado pitara el descanso el Mónaco tuvo su primera ocasión del partido con una jugada de estrategia. Balón botado en falta de Chadli, que Badiashile remata de cabeza, pero Oblak sólo tiene que ver como ese esférico se va mansamente por la línea de fondo.

El segundo tiempo iba a ser diferente por completo. El Mónaco, sabiendo que estaba fuera, quería irse de la Champions con buen sabor de boca. Por su parte, el Atlético se limitaba a replegarse para salir al contraataque.

Falcao, que era recibido con honores por el Metropolitano, hizo que el Mónaco cambiara la tónica y se fuera más al ataque. La primera clara fue suya con un tiro a la media vuelta, pero Oblak, seguro, detiene el balón. Griezmann quiso devolverla rápido con un tiro semejante al del colombiano, pero Benaglio despeja a córner.

El Mónaco metía más hombres en campo contrario, por lo que las ocasiones en contra del Atlético comenzaron a suceder. Massengo lo intentaba con un tiro flojo desde fuera del área. Thomas quiso contrarrestar los achaques del Mónaco con un ‘voleón’ desde fuera del área que puso en aprietos a Benaglio, pues el meta suizo tuvo que despejar el tiro.

El Atlético estuvo a punto de complicarse el encuentro con un penalti en contra. Savic, que ya tenía amarilla, toca, sin querer, el balón con la mano, por lo que el colegiado decreta penalti. El montenegrino ve la roja y se va a la calle. Falcao cogía los galones, pero fallaba desde el punto fatídico, pues lanzaba el balón fuera.

Tielemans tenía la última con un tiro raso de falta, el cual Oblak despeja sin complicaciones. El árbitro decretaba el final y el Atlético de Madrid sellaba su pase a octavos de final. El último partido ante el Brujas podría decidir si el conjunto colchonero entra en la siguiente fase como primero o como segundo detrimento del Borussia Dortmund.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luís; Koke (Vitolo 46′), Rodrigo, Thomas, Lemar (Kalinic 63′); Correa (Saúl 69′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Mónaco: Benaglio; Biancone, Raggi, Jemerson, Badiashile, Chadli (Diop 63′); Massengo, Tielemans, Golovin (Thuram-Ulien 63′); Grandsir, Sylla (Falco 55′).

Entrenador: Thierry Henry.

Goles: 1-0 Koke 2′. 2-0 Griezmann 24′.

Árbitro: Matthias Gestranius (Finlandia). Mostró amarilla a Griezmann, Thomas y Filipe Luis y a Tielemans y Biancone del Mónaco. Enseñó roja por doble amarilla a Savic del At. Madrid.

Estadio: Metropolitano (56.614 espectadores).

 

También te podría gustar...