Atlético de Madrid 18/19: lo mejor está por llegar

Foto vía: Atlético de Madrid

No ha sido un verano sosegado para las oficinas del club colchonero. Ya desde el final de la temporada pasada se intuían dilemas como el de Griezmann, Torres, Oblak o Gabi, a los que se sumarían unos refuerzos que supondrían un esfuerzo añadido.

Pese a la dificultad de la situación, el Atlético de Madrid ha sabido conseguir sus objetivos dentro del mercado de fichajes, algo que se esperaba tiempo atrás. Gracias a ello Simeone dispone, a priori, de una de las mejores plantillas que tenido el club en toda su historia, con fondo de armario suficiente como para encarar una temporada que se intuye prometedora.

Fichajes de nivel para suplir bajas de leyendas

En el último partido oficial del Metropolitano Fernando Torres se despedía de la que era, es y será su casa. Tras diez temporadas y media, divididas en dos etapas, El Niño volvía a despedirse de su afición para poner rumbo a Japón.

Los colchoneros eran conscientes de que uno de sus capitanes y referentes futbolísticos se despedía, aunque con Gabriel Fernández las circunstancias fueron muy distintas. De la noche a la mañana el vestuario rojiblanco se quedaba sin el que había sido su capitán durante los últimos seis años.

A las bajas de Torres y Gabi se sumaron las de Vrsaljko, Gameiro, Axel Werner y Vietto

En su lugar llegaron al cuadro rojiblanco Rodri, Thomas Lemar, Kalinic, Arias, Adán y Gelson Martins, con la intención de reforzar un equipo altamente experimentado en competiciones europeas.

Simeone ya ha podido probar a los nuevos integrantes de su plantilla, donde Rodri y Lemar han sido los primeros en hacerse hueco en el once, como pudo verse en la SuperCopa de Europa en la que ambos fueron titulares.

Por otro lado, Arias, Adán, Gelson y Kalinic prometen proporcionar un alto nivel de competencia interna en sus respectivas posiciones. Al mismo tiempo, estas incorporaciones proporcionan unas variantes en el juego de Simeone que serán de vital importancia en el transcurso de la temporada.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Una plantilla muy completa

Como señalábamos antes, Simeone dispone de uno de los mejores planteles en la historia del club. La continuidad de jugadores tan importantes como Griezmann, Godin u Oblak, permiten al Cholo y a su cuerpo técnico disponer de un amplio abanico de jugadores de primer nivel.

En la portería Oblak seguirá siendo el encargado de hacer de la meta atlética una de las menos goleadas de Europa. El tres veces Zamora contará con Adán como nuevo compañero, y entre los dos se repartirán las competiciones como viene siendo habitual.

La zona en la que menos variaciones ha habido con respecto a la temporada anterior es la defensa. En el centro de la zaga Godin liderará el entramado defensivo junto con Savic, Giménez y un Lucas cuya polivalencia le permitirá actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Será en este flanco donde el francés alterne junto a Filipe Luis una posición que es de vital importancia en el sistema del Cholo. En el lateral derecho, Juanfran que, ha renovado por una temporada más, se disputará el puesto con el recién llegado Arias. El colombiano fue elegido mejor jugador de la Eredivise en la pasada campaña, y ha aterrizado en el Metropolitano para suplir la salida de Vrsaljko.

En el mediocampo la baja de Gabi obliga a que tanto Koke como Saúl den un paso al frente. Junto a ellos Rodri completará un trío de canteranos, en el que, acompañados por Lemar, se convertirá en el motor del sistema de juego rojiblanco. Por otro lado, Vitolo, Thomas y Gelson Martin aportarán una serie de variantes más que interesantes en la medular.

De cara a portería Griezmann y Diego Costa serán los encargados de dirigir el ataque. Los más que refutados delanteros colchoneros se encargarán de aportar los goles, mientras que Correa y Kalinic serán las alternativas en las rotaciones que plantee Simeone.

Foto vía: Atlético de Madrid

La plantilla atlética celebra la victoria en la Supercopa. Foto vía: Atlético de Madrid

¿Cambio en el sistema de juego?

Hace un par de temporadas Simeone trató de variar su esquema de juego, en el que las segundas jugadas y el balón parado perdían protagonismo en pro de un juego asociativo con mayor posesión. Por aquel entonces el técnico argentino anuló esta idea para volver a su juego habitual, aunque en esta campaña es posible que volvamos a ver en práctica esta idea.

En la Supercopa de Europa vimos un Atlético cómodo con el balón e incisivo en la presión en campo rival. Las nuevas incorporaciones invitan a pensar a que los rojiblancos varíen su sistema de juego, pero sin olvidar aspectos claves en su filosofía como el contraataque o esperar al error del rival.

El tiempo y los resultados dirán.

Foto vía: Atlético de Madrid

El cuerpo técnico del Atlético posa con la Supercopa. Foto vía: Atlético de Madrid

Final de Champions en el Metropolitano

Por primera vez en su historia el Atlético acogerá una final de Champions en su estadio. Esta era una de las promesas que se hizo desde el club al inaugurar el Metropolitano, que solo ha tardado dos temporadas en hacerse realidad.

Entre los aficionados ya existe una gran expectación por volver a ver al Atlético disputar la Champions, ya que el año pasado una mala fase de grupos condenó a los rojiblancos a una Europa League de la que salieron campeones.

En la que es la séptima temporada de Simeone al cargo del banquillo colchonero, se pretende que sea esta en la que se levante el ansiado trofeo continental que acredite al Atleti como mejor equipo de Europa.

Este es el único título que le queda por ganar a Simeone como entrenador atlético.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...