Atlético de Madrid 1 – 2 FC Barcelona: El Atleti aún no está muerto

El Atlético de Madrid todavía está vivo, eso sí, tendrá una tarea ardua en la vuelta ya que deberá conseguir 2 goles más que su rival para conseguir el objetivo. El conjunto del Manzanares deberá mirar la segunda parte que ha hecho hoy para creer que es posible en el pase a la final.

El Atleti saltó al campo con ganas de impresionar y ya en el primer minuto dispuso de un córner, pero esto iba a ser sólo un mero espejismo. En el minuto 7 una perdida de balón proporcionada por Griezmann pilló a la defensa adelantada y Luis Suárez lo aprovechó para irse de Savic y Godín con tranquilidad y plantarse delante de Moyá para batirlo por bajo. Golazo del uruguayo. El equipo rojiblanco, más allá de tocar a arrebato, siguió achantado ante los envites del cojunto culé que no paraba de acosar la portería defendida por Moyá. En una de estas, Messi metería el segundo con un tiro magistral desde fuera del área, en el cual no pudo hacer nada el guardameta balear. El Atleti estaba contra las cuerdas y desangrándose, nada podía hacer, salvo esperar a que llegara el descanso.

Durante el descanso Simeone haría un cambio que revolucionaría el partido y haría temblar a la defensa azulgrana, entraba la bestia negra de estos; Fernando Torres. El Atleti saldría enrabietado al partido y empezaría a asomarse a la portería de Cillessen. El Atleti aprovecharía de manera magistral el balón parado. Llegando al primer cuarto de la segunda parte, Gabi botaba una falta al segundo palo, donde Godín cabecearía el cuero al corazón del área y Griezmann, también de cabeza, mandaría el balón al fondo de las mallas. 1-2. El Vicente Calderón empezó a convertirse en una olla a presión, y unos minutos después una buena internada de Filipe fue propicia para que Griezmann marcara, pero Cillessen se encontró el valón y lo repelió. Eran momentos de zozobra para la zaga blaugrana. El Atleti seguí embotellando al Barcelona pero las ocasiones no se concretaban.

Llegando a la mitad de la segunda parte, el partido empezó a ser de ida y vuelta. Griezmann hizo una falta peligrosa cerca del área. El pánico cundió en el Calderón cuando Messi lanzo la falta, pero Moyá hizo una fantástica parada mandando el balón al travesaño. El cancerbero local echó el cerrojo. El partido acababa y el Atleti seguía quemando cartuchos contra un Barcelona sobre la lona. Torres, tras un gran robo de Gabi, se quedó solo ante Cillessen pero su tiro se iría lamiendo el poste. Para más inri el partido acabaría con un córner a favor del conjunto catalán, donde el Barcelona perdería tiempo hasta el pitido final, algo que acabó enfureciendo a los jugadores rojiblancos.

El partido terminó con 1-2 y el Barcelona terminó saliendo más que vivo del Vicente Calderón. El Atleti intentará buscar el milagro en el Camp Nou, pero sin Gabi que recibió una amarilla y se perderá la vuelta. Por su parte, el Barça no podrá contar con Neymar Jr., una baja considerable. Queda todo abierto para la vuelta. Difícil empresa pero no imposible.

Ficha técnica

At. Madrid: Moyá; Vrsaljko (Fernando Torres 46′), Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Gabi, Saúl (Nico Gaitán 59′), Koke; Carrasco (Gameiro 70′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, André Gomes (Rafinha 72′), Rakitic (Denis Suárez 58′); Neymar Jr., Messi, Luis Suárez.

Entrenador: Luis Enrique Martínez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró amarilla a Saúl, Savic, Griezmann, Gabi y Juanfran del At. Madrid, y a Neymar Jr., Messi y Mascherano del Barcelona.

Estadio: Vicente Calderón (48.172 espectadores).

También te podría gustar...