Atlético de Madrid 1 – 1 Villarreal CF: empate negativo para los rojiblancos, positivo para los amarillos

Atlético de Madrid y Villarreal llegaban al duelo de hoy con el resquemor de la Copa, producido por no haber podido ganar sus encuentros ante dos rivales teóricamente de nivel inferior a ellos. Los dos equipos se medían en un choque, sabiendo que, una derrota les alejaría de la cabeza de la liga.

Empezaba el encuentro con dos equipos tanteando un poco el terreno. Mucho respeto. A los quince minutos el conjunto colchonero empezó a coger los mandos del partido. Los rojiblancos intentaban placar la defensa groguet con tiros desde fuera de Gameiro y de Saúl. Cuando el Atleti comenzaba a atenazar a los castellonenses, Bakambu en una contra se iba a plantar mano a mano ante Oblak, pero aparecía como un rayo Savic corriendo y jugándose la roja para tapar el lanzamiento. El montenegrino se ganaba la ovación de la grada. A partir de aquí hasta el descanso fue una completa dominación del equipo colchonero.

Los 5 últimos minutos de la primera parte estaban siendo un agobio para el Villarreal. Juanfran ponía un buen centro al segundo palo, Griezmann cabeceaba, Barbosa la sacaba y Saúl en el rechace intentaba embocar el balón dentro, pero Víctor Ruiz, proviencial, sacaba el balón bajo los palos. Después, Filipe Luis ponía un muy buen centro que conectaba Griezmann con la cabeza, pero el balón se iba fuera. La última de la primera parte iba a ser para Godín. Córner botado por Griezmann que, va a parar a la testa del uruguayo. El central asestaba un magnifico testarazo, pero Barbosa hace una gran palomita a mano cambiada.

La segunda mitad empezaba como terminaba la primera. Un Atlético dominador. En un jugada ensayada, Correa avisaba. El argentino recibía un pase de Gabi desde la falta y chutaba, pero la ocasión terminaba en el limbo. El mismo jugador ya no iba a avisar más. El Atleti partía desde la banda izquierda con Filipe Luis, que pasaba a Griezmann y este mandaba un globo a Correa que, la pinchaba magistralmente, para acto seguido chutar a puerta y hacer gol. Correa hacía justicia al juego que se estaba viendo. Gameiro tendría una ocasión más, pero Barbosa salvaba el segundo tanto con un paradón magistral al tiro del ariete francés.

A partir de aquí, el Villarreal se vino arriba. Primero Mario Gaspar tuvo en sus botas el empate con un chut fortísimo desde lejos, que se fue fuera por poco. En la segunda ocasión clara, el equipo amarillo sacaba provecho para hacer el empate. Córner sacado por Samu Castillejo, Oblak indeciso, se queda a media salida, y Bacca manda un cabezazo al fondo de la portería. El Atleti intentaría desesperadamente el gol que les diera la victoria pero no iba a ser así. La única ocasión con creces sería de Griezmann en una falta, pero su lanzamiento se marchaba por encima del marco de Barbosa.

Finalizaba el partido y los dos equipos se repartían los puntos. Tal como había sido el partido, el empate no satisface a colchoneros, dado la cantidad de ocasiones que han tenido. Por su parte, al submarino le sabe mejor el punto tras el sufrimiento constante que ha tenido el equipo durante el partido.

Ahora toca cambiar el mono de trabajo para ambos conjuntos. El Atlético de Madrid se juega la vida ante el Qarabag el martes en Champions League, pues no ganar de nuevo supondría un revés muy fuerte de cara a la clasificación de octavos. Por otro lado, el Villarreal tiene que medirse al Slavia de Praga en la República Checa, partido en el cual, el conjunto groguet no quiere sustos y llevarse un buen resultado a casa.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa, Thomas, Gabi, Saúl; Gameiro (Vietto 75′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Villarreal: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Rukavina 69′); Rodrigo; Roberto Soriano (Samu Castillejo 60), Trigueros; Fornals (Cheryshev 76′); Bakambu, Bacca.

Entrenador: Javier Calleja.

Goles: 1-0, Correa 61′. 1-1, Bacca 81′.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró amarilla a Trigueros, Bakambu, Bacca y Álvaro del Villarreal.

Estadio: Metropolitano.

También te podría gustar...