Atlético de Madrid 1 – 1 SD Eibar: Garcés evita el asalto al Metropolitano

El canterano Borja Garcés evita en el último minuto el asalto del Eibar al Metropolitano y lo que hubiese sido la primera victoria armera contra los del Cholo. Por otro lado, no salva el desastroso inicio liguero de los rojiblancos. Los de Mendilibar, por su parte, arreglan las dos derrotas iniciales.

Dmitrovic fue el mejor del partido con hasta 8 paradas, permitiendo al Eibar mantener el empate hasta el final, esperando la ocasión que les diera los tres puntos. Enrich acabó con su sequía y anotó en el 87′, pero el entramado defensivo armero, pese al buen partido, no pudo evitar el gol final de Garcés, que tuvo un debut agridulce.

El partido empezaba con una toma de contacto de los dos equipos, ninguno tomaba la iniciativa. El Atlético dominaba la posesión, el arranque en liga y el ambiente en el metropolitano le obligaban a dar un paso adelante. Los Hombres de Mendilibar seguían con su plan, líneas muy adelantadas intentando que el centro del campo del Atlético no acabase de fluir, una presión alta y un fútbol directo bien ejecutado, que finalmente daba frutos con un larguero de Cote tras un rechace. Pese a la presión, Rodri durante todo el partido supo manejarse bien para salir de ella y buscar las espaldas de la defensa.

Los rojiblancos se crecían y ponían al Eibar contra las cuerdas. Mucha tensión en los banquillos, las líneas avanzadas de Mendilibar dejaban espacios pero los hombres de Simeone pero no acababan de rematar la faena. Dmitrovic emergía como protagonista para mantener la portería a cero en la primera parte. Hacía la parada del partido tras un excelente remate picado de Saúl.

Los azulgranas conseguían estabilizar la situación en los últimos 10 minutos y creaban un par de ocasiones jugando un fútbol muy directo. La primera parte acababa con un 60% de posesión para los locales, que en los minutos de lucidez de Rodri conseguía salir de la presión del Eibar y dominar el partido.

Una muralla llamada Dmitrovic

Arrancaba la segunda parte y el Eibar se veía muy superado, pero Dmitrovic seguía parando. Desde el banquillo visitante pedían calma y unos minutos más tarde llegaba el primer tiro a puerta de manos de Joan Jordán tras un centro de Milla.

Camino del 20′ de la segunda parte el asedio del Atlético era constante pero el compromiso defensivo de los soldados de Mendilibar conseguían mantener el marcador a cero. Los azulgranas resurgieron y en el minuto 65 crearon dos ocasiones seguidas de gol, que podían haber dado el susto en el Wanda pero el larguero y Oblak lo impidieron.

Faltaban 15 minutos y los de Simeone perdían la posesión y el partido se volvía mucho más directo. A los equipos les costaba mucho más organizarse defensivamente, y los cambios o jugadores con muchas piernas como De Blasis o Griezmann hacían daño al contragolpe.

Con el partido roto, los azulgranas tomaron la posesión y jugaron los minutos de más peligro y donde crearon más ocasiones. Una de ellas, en el minuto 87, que tras un balón a banda para el debutante De Blasis que centró y fue mal rechazado, Enrich con olfato de ‘9’ metió el gol de lo que parecía la victoria.

El Atlético se vio obligado a intentarlo a la desesperada. Con el conjunto vasco metido atrás a Borja Garcés le llegaba un balón en el área que no desaprovechaba y empataba el partido. 

El Eibar consigue los mismos puntos en el Metropolitano que la campaña anterior y alivia la situación crítica de los primeros partidos. Los colchoneros solo han conseguido 5 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas, y están en un momento crítico.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Rodri (Borja Garcés, m. 71), Saúl Ñíguez, Thomas Lemar (Ángel Correa, m.59); Griezmann, Diego Costa.

SD Eibar: Dmitrovic; Cote, Arbilla, Oliveira, Rubén Peña; Pere Milla (Escalante, m.57), Pape Diop (Cardona, m.80), Sergio Álvarez, Pablo de Blasis, Joan Jordán; Charles (Enrich, m.57).

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a Koke, Godín; y a Charles y Diop por parte de los visitantes.

Goles: 0-1, m.87, Enrich. 1-1, m.94, Garcés.

Incidencias: 55.674 espectadores.

También te podría gustar...